ministro3-250x175.jpg
ministro3-250x175.jpg

Cámara y autoridades analizan la política habitacional en RENAV 2012

03 / 09 / 12

Con la presencia de autoridades, dirigentes y socios, la Cámara Chilena de la Construcción realizó el 31 de agosto y 1 de septiembre la 20° Reunión Nacional de Vivienda (Renav 2012), en las Termas de Jahuel, Región de Valparaíso.

En la oportunidad el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, coincidió con el gremio en que en la ejecución de reconstrucción, DS49 y DS01 ha tenido problemas, pero reforzó que se han logrado grandes avances durante este tiempo.

El secretario de Estado realizó un exhaustivo análisis sobre la Política Habitacional, la ejecución de programa de reconstrucción y dio a conocer algunos anuncios a los socios del Comité de Vivienda.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Daniel Hurtado, en tanto, se refirió a las potencialidades e importancia del DS01, ya que es un programa que atiende a la población emergente y media, donde se encuentra el mayor déficit habitacional, entre otros temas de interés para el gremio.

Por su parte, José Alfredo Jara, presidente del Comité de Vivienda de la CChC, aseguró que este evento nacional sirve para que la Cámara pueda discutir y elaborar propuestas que vayan en beneficio de la Política Habitacional y mejorar la calidad de vida de las personas.

El evento fue inaugurado por el presidente de la CChC Valparaíso, Alejandro Vidal, quien destacó los esfuerzos de la Cámara por descentralizar la discusión de estos temas trascendentales para el país y llamó la atención sobre el rol que compete a los empresarios en la solución del problema de la vivienda para los chilenos.