Delegación Regional se reúne con seremi de Obras Públicas

31 / 08 / 12
S.-MOP-1.jpg S.-MOP-1.jpg

Un distendido encuentro sostuvieron los directivos regionales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) con seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, instancia en la que trataron distintos temas relacionados con la infraestructura de la región.

La reunión fue liderada por presidente de la Delegación Iquique CChC, Enrique Guajardo, quien estuvo acompañado por el primer Vicepresidente, Marcelo Fuentes; el segundo vicepresidente, Pedro Barrientos y el secretario general regional, Oscar Valenzuela.

Durante la reunió el presidente regional del gremio comentó las principales gestiones realizadas por la CChC y manifestó su inquietud por la baja participación de empresas
locales en el Registro de Contratistas del Mop. Por su parte, el seremi de la cartera, comentó que próximamente se ejecutarán diversos proyectos y espera que la participación de empresas locales se incremente, ya que cuentan con las capacidades necesarias para ejecutarlos óptimamente.

Además, se trataron temas como: la escasez de mano de obra calificada, conectividad vial, accesibilidad al puerto, el mejoramiento del borde costero, segundo acceso a Iquique y los sistemas de Agua Potable Rural.

Al finalizar la reunión, el seremi agradeció la visita, destacando la importancia del sector de la construcción, como uno de los principales indicadores de la economía regional.