CÁMARA ENTREGA ESTUDIO SOBRE CALIDAD DE VIDA A GOBERNADOR DE EL LOA

09 / 08 / 12
GOBERNADOR2.jpg GOBERNADOR2.jpg

El segundo vicepresidente de la Delegación Regional El Loa, Carlos Barrera entregó al Gobernador, Luis Garrido, una copia del Estudio: Calidad de Vida Urbana en Chile, realizado por el gremio y la Universidad Católica.

Al respecto, Carlos Barrera señaló que “mediante estos estudios la Cámara Chilena de la Construcción reafirma su constante compromiso con el desarrollo del país, y particularmente de Calama, pues los diversos índices y resultados de este informe nos permite, como sociedad loína en su conjunto, establecer acciones comunes y prioritarias para entregar mejores condiciones de vida de los calameños”.

Junto a Paula Quispe, encargada de estudios de la Delegación Regional El Loa, ambos personeros revisaron con detención los diversos datos del estudio, para luego conversar sobre temas de interés común como el desempleo, trabajadores extranjeros y la carencia de mano de obra calificada capaz de satisfacer la creciente demanda de personal de la industria minera industrial de la zona.

Ante este tema, el Gobernador de El Loa manifiesta que se debe avanzar en la conversión de las instituciones educacionales para la formación de aprendices en la industria minera, donde resulta clave la colaboración de las empresas mandantes para establecer convenios de colaboración que permitan, entre otras cosas, facilitar la realización de prácticas profesionales y la implementación, vía donaciones, de laboratorios. 

Finalmente, el personero gubernamental destaca la constante colaboración de la Delegación Regional El Loa con su gestión. “Cuando asumí, uno de los primeros gremios en visitarme y ofrecerme su apoyo fue la Cámara, en ese entonces le pedí a los directivos fomentar la inversión privada en la provincia. Respondieron con creces, por lo que tengo la mejor de las impresiones de la Cámara Chilena de la Construcción”.