Presentación Estudio Socioeconómico del trabajador de la Construcción 2011-2012

31 / 07 / 12
SeminarioRSE.jpg SeminarioRSE.jpg

El 26 de julio se llevó a cabo la presentación del “Estudio Socioeconómico del Trabajador de la Construcción”  ante una audiencia estimada de 90 personas, integrada por representantes de las entidades de la Red Social de la CChC y de las empresas socias de la Cámara.

La jornada tuvo por objetivo socializar los principales hallazgos arrojados por el “Estudio Socioeconómico del Trabajador de la Construcción” realizado por CChC Social, Fundación Social y la empresa de investigación Penta Research. Al respecto Patricia Aranda, gerente CChC, destacó que el estudio presentado “constituye una importante herramienta que permitirá mejorar la gestión de las entidades de la red social y de las empresas socias, en tanto muestra cuáles son los reales intereses y necesidades de los trabajadores del sector,  permitiéndonos mejorar la focalización de nuestros programas aumentando su eficiencia, por lo tanto la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias, lo que representa nuestro objetivo como CChC Social”.

Los empresarios asistentes mostraron gran interés en los resultados expuestos, manifestando inquietudes en cuanto a la creciente y necesaria inclusión de mano de obra femenina en las diferentes faenas, ya que presentan condiciones y habilidades que les permitirían desenvolverse de muy buena forma en el mundo laboral vinculado al mundo de la construcción.

En la ocasión participó también la destacada antropóloga y columnista Patricia May, presentando a la audiencia temáticas relacionadas con calidad de vida y felicidad. Lo anterior con el objetivo de entregar una visión integral sobre las dimensiones que influirían positivamente en el mejoramiento en la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias.

Este estudio permite a la CChC mejorar la focalización de los Proyectos Sociales, aumentando su eficiencia.