Cámara de la Construcción brindó servicios gratuitos a la comunidad

27 / 07 / 12
F.I.-Iqq-2012-2.jpg F.I.-Iqq-2012-2.jpg

Más de 500 personas se atendieron en la cuarta versión de la Feria Interactiva, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Social Iquique, quienes manifestaron gran interés por obtener información y conocer los beneficios de las instituciones participantes.

Durante el evento las distintas entidades llevaron sus oficinas a la Plaza Prat, uno de los lugares con mayor afluencia en la ciudad, lugar donde entregaron informaciones y distintos servicios gratuitos a los transeúntes. Las atenciones más solicitadas fueron los relacionados a previsión, obtención de vivienda y las asistencias del área de la salud como toma de presión, medición de masa corporal, control de glicemia y las consultas médicas dispuestas por Clínica Iquique, a través de los doctores Pedro Iriondo y Alejandro Kirhman.

“Desde sus inicios la Cámara Chilena de la Construcción se ha preocupado por el bienestar de los trabajadores, a través de la creación de las entidades de su CChC Social; y en esta actividad queremos dar a conocer los distintos beneficios que brindan estas entidades en las áreas de capacitación, vivienda, salud, desarrollo social, previsión y seguridad laboral”, indicó el presidente de la CChC Social Iquique, Marcelo Fuentes Gattavara.

Esta actividad cierra el ciclo de ferias programadas para este 2012, las cuales han sido realizadas exitosamente en las comunas de Pica, Alto Hospicio y Pozo Almonte, atendiendo a más de mil personas en conjunto, quienes accedieron con mayor facilidad a los distintos servicios destinados al bienestar de los trabajadores y sus familias.

“Creo que es una excelente esta iniciativa, es de gran ayuda para la comunidad en general, porque nos orientan. En mi caso le consulté al doctor y me fue diciendo con qué debo tener mayor cuidado y qué tengo exámenes debo realizarme”, manifestó Nolfa García.

Las entidades participantes en esta actividad fueron Caja de Compensación Los Andes, Mutual de Seguridad CChC, Corporación de Capacitación Otic CChC, Corporación Habitacional, AFP Hábitat, Consalud, Megasalud, Corporación de Salud Laboral, Clínica Iquique y la Delegación Regional CChC.