Inauguran-nueva-sucursal-de-Caja-Los-Andes-en-Paseo-Rotonda-de-Puerto-Montt..jpg
Inauguran-nueva-sucursal-de-Caja-Los-Andes-en-Paseo-Rotonda-de-Puerto-Montt..jpg

Inauguran nueva sucursal de Caja Los Andes en Paseo Rotonda de Puerto Montt

13 / 07 / 12

   Ante medio centenar de autoridades y representantes de empresas afiliadas, la Caja de Compensación Los Andes inauguró en Puerto Montt su segunda sucursal, ubicada en el Paseo Rotonda de esta ciudad.

   La ceremonia de corte de cinta fue encabezada por el gerente general de la Caja, Nelson Rojas, quien enfatizó que una de las principales tareas será aumentar la participación en el mercado regional. “A diferencia del resto del país, donde tenemos el primer lugar en participación de mercado, con un 50%, acá estamos cerca del 40%; por lo que nuestro objetivo es, en los próximos meses, ser el número uno y para eso obviamente teníamos que ser capaces de crecer en cobertura geográfica y poder tener más cercanía con nuestros afiliados actuales y sobre todo con los afiliados potenciales”, explicó.

   El ejecutivo precisó que en la Región  de Los Lagos cuentan con 1.300 empresas adherentes y 65 mil afiliados, considerando a trabajadores y pensionados. Con la oficina recién inaugurada aumentó a siete el número de sucursales en la Región, además de los tres centros campestres, entre los que destaca el Centro Recreacional Punta Larga de Frutillar.

   En cuanto al número de colaboradores, desde Osorno a Quellón, incluyendo los tres centros turísticos, éstos suman alrededor de 150 personas. A nivel nacional, en tanto, de Arica a Punta Arenas trabajan más de 3 mil 300 funcionarios, en un centenar de sucursales físicas y 40 móviles.

En crecimiento

   El agente de la nueva oficina, Rudy Barrientos, explicó que la oficina tiene 132 metros cuadrados y una dotación de cinco personas, pero con 4 puestos de crecimiento. “El 2 de abril comenzamos a atender acá y hemos ido creciendo sostenidamente, lo que avala lo que pensamos cuando iniciamos este proyecto, sobre cómo cubrir la demanda que actualmente no cubre la oficina principal, ubicada en el centro de la ciudad, y la necesidad de cubrir este cordón de Av. Presidente Ibáñez. Esto se verá acentuado con la pronta apertura del Hospital de Puerto Montt, que para nosotros es un socio estratégico, con una dotación que se presume va a tener de 1.300 personas, que eventualmente deberíamos atender nosotros”, detalló.

   Además, contó que brindan las mismas prestaciones y servicios de la sucursal principal. “Un beneficiario que quiera hacer una reserva turística, tramitar su asignación familiar, su licencia médica o un crédito social, que es lo más demandado, lo puede hacer acá y también se paga acá; por lo tanto, tenemos una cobertura de 100%, en cuanto a las necesidades que demandan nuestros beneficiarios”, concluyó.

   En representación del gremio participaron en la ceremonia el presidente de CChC Social Puerto Montt y past presidente de la Mesa Directiva Regional, Luis Felipe Navarro, y el secretario general regional, Alexis Hardessen; junto a representantes de Vida Cámara, AFP Habitat y el Colegio Pumahue.  

   Las nuevas dependencias fueron bendecidas por el sacerdote Fabián Soto y contó con la impecable interpretación musical de la destacada Banda Bordemar, que dirige el músico Jaime Barría.