CChC Valparaíso se reúne con alcalde de Villa Alemana en busca de espacio para un jardín Coprin

26 / 06 / 12
cchc-CChC Valparaíso se reúne con alcalde de Villa Alemana en busca de espacio para un jardín Coprin

[gallery columns=“1”]El presidente de la CChC Delegación Valparaíso, Alejandro Vidal, se reunió con el alcalde de Villa Alemana José Sabat, para plantearle la posibilidad de que la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su Corporación de la Primera Infancia (Coprin), construya o implemente un jardín infantil y sala cuna en un sector vulnerable de la comuna.

El dirigente gremial explicó al jefe comunal que la Delegación Valparaíso tiene el mandato de la Mesa Directiva Nacional del gremio, de encontrar un lugar apropiado dentro de la región, que reúna los requisitos y condiciones exigidas por Coprin para su administración y gestión, para que la Cámara construya o habilite un nuevo establecimiento que entregue atención y educación de calidad a menores de escasos recursos y en riesgo social.

La entrevista se desarrolló en el despacho alcaldicio el 25 de junio y en la oportunidad en que el alcalde Sabat estuvo acompañado por el director de Obras Municipales Jorge Jorquera y por el asesor urbanista del municipio, Sergio Castro.

“Los jardines y salas cuna que construye la Cámara son de alto estándar y cuentan con todo el equipamiento moderno necesario para ofrecer la mejor atención a los niños. Además la Cámara, a través de Corprin, contrata profesionales de alto nivel y con buenas remuneraciones, buscando calidad, dedicación y compromiso en el trabajo con los menores”, expresó Alejandro Vidal.

El alcalde Sabat, por su parte, se manifestó complacido y muy agradecido de que la Cámara tan sólo piense en Villa Alemana para llevar adelante esta iniciativa de bien social y comprometió el trabajo rápido de su equipo, al que encargó la labor de identificar las mejores alternativas dentro de la comuna para radicar el proyecto de la CChC.

“Agradezco a la Cámara su preocupación y la oportunidad que le ofrece a Villa Alemana. Esta es la manera correcta de ser empresarios, con preocupación por los que tienen menos. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para que se concrete esta iniciativa”, comentó el jefe comunal.

“Es una muy buena iniciativa y por eso estamos haciendo esta ronda de consultas con diferentes municipios de la zona, buscando el lugar adecuado con las mejores condiciones y con el compromiso de sus autoridades”, agregó el presidente regional Alejandro Vidal.

A través de Coprin, la Cámara ya ha construido cuatro complejos de salas cuna y jardines infantiles, en sectores vulnerables de Puente Alto y Batuco (Región Metropolitana), Padre de las Casas (Región de la Araucanía) y Alerce (Región de los Lagos.

Coprin es una corporación sin fines de lucro que construye y opera estos establecimientos gratuitos para lactantes y párvulos (de 3 meses a 4 años) de extrema pobreza, a lo largo de todo el país.