Presidente Regional se reúne con expertos en recursos hídricos

25 / 06 / 12

Como parte de un estudio sobre la situación del valle del Río Copiapó y las posibles soluciones a la problemática hídrica, el presidente regional, Alberto guerrero Mercado, se reunió con la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), agencia australiana experta en recursos hídricos para expresar la visión del gremio de la construcción.

El equipo de expertos, invitado por el Ministerio de Obras Públicas de Atacama, tiene como objetivo realizarán un diagnóstico tendiente a identificar las variables necesarias para la elaboración y posterior implementación de un Plan de Gestión Integral y Sostenible de la Cuenca del río Copiapó en el largo plazo.

El presidente regional de la C.Ch.C. indicó que es de gran importancia que se concreten estas instancias de dialogo con los distintos actores involucrados en la problemática hídrica, el uso y gestión del agua de la zona. “Es la mejor manera de que los expertos se lleven una visión completa de la grave situación que vive la cuenca del Río Copiapó”, indicó.

Cabe destacar que CSIRO es uno de los principales centros de investigación de ciencia aplicada a nivel mundial, y líderes en la gestión de recursos hídricos. Asimismo, trabajaron junto al gobierno de Australia para superar la sequía que afectó a ese país por casi una década.