Empresas de Concepción recibieron recertificación en producción limpia

22 / 06 / 12
DSC03180.jpg DSC03180.jpg

Un nuevo paso en lo que respecta al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable de la actividad, dieron el viernes 22 de junio cuatro empresas constructoras socias de la Delegación Concepción –Aitue, Ecobell, GB Cinco y JCE-, que recibieron la recertificación en producción limpia, lo que les permitirá utilizar en “Sello Estrella Azul”, marca comercial que representa calidad y eficiencia productiva.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Delegación, Mario Pinto, quienes han obtenido la licencia de este sello, de cierta forma, se están haciendo cargo de un mercado cada vez más exigente, donde se hace necesario demostrar confianza, transparencia y calidad de sus productos. “Obtener el símbolo como marca de certificación de producción limpia, es un importante logro que incide favorablemente en la imagen comercial y reputación de la empresa”, indicó Pinto.

Esta ceremonia se realiza en el marco del Acuerdo de Producción Limpia del Sector Construcción que fue suscrito el año 2007, lo que le permitió a las empresas converger en un desarrollo de mejoramiento continuo con el medio ambiente y los intereses de la comunidad, relacionados con el uso eficiente de recursos energéticos y naturales, además de higiene, seguridad laboral, residuos sólidos y líquidos, ruidos y emisiones atmosféricas.

Para Javier Prüssing, gerente general de la constructora Aitue, este símbolo “es un elemento diferenciador de nuestros productos frente al mercado. Hoy en día la gente y nuestros clientes están cada vez más conscientes del cuidado ambiental o de cómo un proceso productivo determinado puede afectar al entorno. Este sello destaca que nosotros poseemos tal conciencia y que desarrollamos procesos sustentables”.

El Sello Estrella Azul se otorga mediante contrato entre el Consejo Nacional de Producción Limpia con cualquier empresa que haya cumplido satisfactoriamente un Acuerdo de Producción Limpia (APL). El uso es temporal mientras tenga vigencia la certificación del APL.