Socios y miembros de la Mesa Directiva de Copiapó participaron en la Semana de la Construcción 2012

08 / 06 / 12

Una comitiva integrada por ocho socios viajó a Santiago para participar en la versión 2012 de la Semana de la Construcción, jornada que se desarrolló entre los días 8 y 11 de mayo en el centro de eventos Casa Piedra.

En la cita participó el consejero nacional y segundo vicepresidente de la Delegación Regional, Juan José Arroyo Díaz; el consejero nacional, Alberto Calvo Montes; el past president, Roberto San Martín Vargas; el presidente del Comité de Planificación y Desarrollo Inmobiliario, Marcelo Molina Ross; el representante de Capacita ante la cámara, Ernesto Fernandez Ahumada y los socios Hernán Cood Yáñez, Ivo Depetris Deflorian y Carlos Morgado Piffardi.

Entre las distintas actividades en las que participaron los socios se destaca su asistencia al Seminario Infraestructura, Ciudades y Calidad de Vida; la Asamblea general de Socios; el Desayuno Anual de Empresarios de la Construcción, actividad que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera; y el Encuentro Construcción Universidad.

Ciudad, minería y construcción

Cabe destacar que en el marco de esta actividad, se dieron a conocer dos importantes estudios enfocados en calidad de vida. El primero es el realizado por Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales y el Núcleo de Estudios Metropolitanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con la CChC, y mide el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU). Este que reveló que en los últimos 10 años la inversión público-privada ha permitido homogeneizar las condiciones y disminuir significativamente las brechas entre los habitantes de las principales comunas y ciudades del país. Otro de los estudios es el efectuado por ADIMARK sobre Percepción de Calidad de Vida en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó. Este destaca la paradoja del norte minero “mientras experimenta la “fiebre del cobre”, debido a la gran cantidad de iniciativas de inversión en la zona, nadie quiere ir a vivir a las ciudades donde están o estarán esos proyectos”.