Construcción sustentable

08 / 06 / 12
marcus12.jpg marcus12.jpg

“Nuevas tendencias en edificaciones con paneles de madera” abordó la segunda charla técnica, organizada por el Comité de Proveedores, Especialistas e Industriales de la CChC y dirigida principalmente a Socios, Empresas constructoras, profesionales y alumnos de carreras afines.

 El Presidente  de la CChC Delegación Regional Bío Bío, Sr. Gerardo Godoy Labrín inició la actividad dando la bienvenida  a los asistentes, motivándolos a participar de estas actividades e invitando a ser miembros activos de la asociación gremial. Por otra parte, destacó la importancia de la aplicación y uso de nuevas tecnologías a la construcción, dado el impacto en la optimización de recursos materiales y económicos, además de ofrecer nuevas mejoras en la habitabilidad de las futuras construcciones, ahorro energético, de calefacción, inexistencias de mermas y desperdicios, etc.

 Esta actividad forma parte del ciclo de capacitaciones planificadas para este año por el gremio a través de su Comité de Proveedores, Especialistas e Industriales, con el objetivo de aportar al mejoramiento de la actividad. En la oportunidad, el  tema principal fue nuevas tendencias en edificaciones con paneles de madera, a cargo de Juan Marcus Schwenk, Ingeniero Civil y MS en Estructuras Hidráulicas, Universidad Delf Holanda.

 El expositor abordó, entre otros, la ventaja de la utilización de paneles de madera tarugadas, ya que la obra queda aislada en el mismo instante en que se arma la mampostería estructural optimizando así los tiempos de trabajo. Otras ventajas importantes a señalar son la versatilidad y la libertad de diseño, ya que esta tecnología ofrece un potencial ilimitado de diseño compatible con cualquier acabado y adaptable a cualquier forma y estilo, incluso combinable con otras soluciones constructivas.