Delegación Temuco inicia Innovador Proyecto de Certificación Térmica para Viviendas.

28 / 05 / 12
varios-005-250x175.jpg varios-005-250x175.jpg

Con el propósito de promover entre los socios la construcción de viviendas que superen la normativa térmica exigida para la ciudad, la delegación Temuco de la Cámara Chilena de la Construcción  esta trabajando en un sistema de Certificación Verde, mediante el cual se pretende mejorar el estándar con respecto a la normativa térmica exigida para Temuco, homologándola a la zona 6 (cordillera) de la región.

Para obtener esta certificación, se visarían las edificaciones en las etapas de Diseño, Construcción y Operación. Asimismo, se pretende que los proyectos que opten a esta certificación estén dotados con elementos de calefacción de baja emisión.

Para darle forma a este proyecto, se esta trabajando en conjunto con la Universidad Autónoma de Chile y Universidad Mayor, quienes serán las entidades encargadas de operar esta certificación.

Emilio Taladriz, Presidente de la Camara Chilena de la Construcción  delegación Temuco, señala que esta certificación trae beneficios para la comunidad y para los empresarios: “ La idea es que la comunidad comience a exigir este “Sello Verde”, ya que significa que están adquiriendo una vivienda que costara menos calefacciones, y que a la vez contamina menos, lo que es un beneficio para los usuarios y para la ciudad.

Esto también será un plus para las empresas constructoras, las cuales pueden difundir sus proyectos como certificados con el “Sello Verde CChC” lo que influye directamente en el precio y demanda de las viviendas certificadas”.

Cabe señalar que esta certificación o “Sello Verde” esta en la línea de la Cámara Chilena de la Construcción de que sus empresas sean cada vez más socialmente responsables, de manera tal que sea la misma comunidad quien al momento de elegir  prefieran empresas y proyectos amigables con el medioambiente.

Se pretende que los proyectos que opten a esta certificación estén dotados con elementos de calefacción de baja emisión.