Pinera-Semana-de-la-Construccion.jpg
Pinera-Semana-de-la-Construccion.jpg

NUESTRO PROFESIONALISMO AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

15 / 05 / 12

Hemos finalizado una nueva Semana de la Construcción, evento que año a año nos reúne junto a autoridades de gobierno y líderes de opinión, con el fin de discutir temas coyunturales y aportar con nuestra experiencia y profesionalismo al camino al desarrollo.

En esta oportunidad, presentamos por segundo año consecutivo el Índice de Calidad de Vida Urbana, ICVU 2012, elaborado en junto con el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales y el Núcleo de Estudios Metropolitanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. A través de la gran cobertura de prensa que tuvo este ranking, pudimos ayudar a las diferentes comunas del país a identificar qué aspectos se deben corregir para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y así poder planificar mejor las políticas públicas a implementar.

Además, en el seminario “Infraestructura, Ciudades y Calidad de Vida”, Roberto Méndez, presidente y director de Adimark-GFK, presentó los resultados de un estudio realizado en las principales ciudades mineras del país (Calama, Copiapó, Antofagasta e Iquique) y que, entre otras conclusiones, reveló que sus habitantes, si bien  expresan que les gusta vivir en ellas, demandan mejoras en infraestructura urbana, conclusión que reafirmó Marcos Lima, ex presidente ejecutivo y actual miembro del Directorio de Codelco, en su presentación. Para dar a conocer estos estudios a las personas afectadas invitamos a un periodista de cada una de las ciudades estudiadas, con el fin de acercar estas conclusiones a sus habitantes y autoridades, para que juntos puedan mejorar y convertirse en ciudades desarrolladas a la vanguardia de la minería.

Finalmente, en el Desayuno Empresarios de la Construcción, compartimos con el Presidente de la República, Sebastián Piñera y le entregamos nuestro informe “Infraestructura Crítica para el Desarrollo”, el cual concluye que para transformarnos en país desarrollado al final de esta década, se requiere invertir en infraestructura de uso público cerca de US$ 48.000 millones en el período 2012-2016, los cuales deben ser provistos tanto por el Estado como por el sector privado.

Además, junto al Presidente Piñera, entregamos el premio de Responsabilidad Social Empresarial CChC al socio de la Delegación Temuco, José Miguel García Echavarri, por dar a sus trabajadores grandes beneficios a través de los Proyectos Sociales impulsados por nuestra asociación gremial y gestionar la instalación de la Fundación Social en la zona.

Por todo lo anterior, estamos satisfechos con el éxito de la X versión de la Semana de la Construcción y seguros que hemos aportado información relevante que servirá como base indispensable en la elaboración de políticas públicas que apunten a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, como ha sido siempre nuestra intensión.  

Gastón Escala Aguirre
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción