185 trabajadores de la construcción fueron atendidos por operativo oftalmológico de la CChC en Coyhaique

08 / 01 / 24
WhatsApp_Image_2023-12-19_at_10.05.48.jpeg WhatsApp_Image_2023-12-19_at_10.05.48.jpeg

Las atenciones se realizaron en obras y también en dependencias de la CChC.

Trabajadores de las empresas asociadas a la Cámara Chilena la Construcción sede Coyhaique, fueron beneficiados con el operativo oftalmológico llevado a cabo en conjunto por el Área Social del gremio y la Corporación de Salud Laboral, esto con el objetivo de diagnosticar, prevenir y tratar dificultades a la vista que requieran de mayor atención como; glaucomas, presbicia, vicios de refracción, entre otros.

En total, fueron 10 las empresas que se hicieron parte del operativo que permitió dar la prestación de este servicio a 185 personas, quienes fueron atendidos por parte de un equipo de profesionales pertenecientes a la Corporación de Salud Laboral de la CChC. Además, se realizó la entrega de anteojos para los beneficiarios y la derivación de casos para atención especializada, según se determinara.

Al respecto, el presidente del Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción sede Coyhaique, Manuel Suazo Illesca, comentó que “estos operativos que impulsamos con la colaboración de la Corporación de Salud Laboral en nuestra región, son muy valorados por nuestros asociados, nos permiten fortalecer el compromiso social de las empresas con sus trabajadores y familias, dándoles la posibilidad de acceder a atención oftalmológica, que en este caso, se realizó en dependencias de nuestra Cámara y también en obras, lo que nos permite continuar velando por el bienestar de los equipos humano. En esta atención, se les realiza un examen de diagnóstico gratuito, también el tratamiento en caso de que corresponda a un bajo costo y para quienes lo requieran, se les hace entrega inmediatamente de lentes”.

En esa línea, la presidenta del gremio de la construcción, Alejandra Alert Rivas, destacó que “sabemos que muchas veces por falta de tiempo o recursos, acceder en nuestra región a un tratamiento o atención preventiva oftalmológica. Por ello, poniendo en el centro de nuestra gestión a los trabajadores y sus familias, a través de nuestra Área Social, se está permanentemente generando instancias que permitan acceder a atención de salud en diversas especialidades, que se mantienen durante todo el año a su disposición, por lo que agradecemos el compromiso también de nuestros socios y socias, con tener un rol activo de estas iniciativas”.

Las empresas que se hicieron parte de este operativo fueron; Constructora Gestión Sur, Constructora SyP Limitada, Ojeda Ingeniería Limitada, Comercial San Cristóbal, Sociedad Ingve SPA, Inmobiliaria Yerbas Buenas Limitada, GeoAysén SPA, Grupo Clean Limitada, Racsol SPA, Constructora LyD S.A.