Ochenta mujeres serán capacitadas en oficios del sector construcción

26 / 04 / 12
DSC_01051-250x175.jpg DSC_01051-250x175.jpg
  • De un total de 36 cursos que serán impartidos por la Fundación Prodemu en la región, cuatro de ellos están relacionados con la industria de la construcción. Esta iniciativa que busca fortalecer la participación de la mujer en el mundo laboral cuenta con el apoyo y compromiso de la CChC Delegación La Serena.

Un total de 740 mujeres de la región serán capacitadas para insertarse en el campo laboral, a través de 36 cursos impartidos por Fundación Prodemu. De las mujeres que recibirán este beneficio, 80 de ellas podrán postular a la capacitación de oficios relacionados con la industria de la construcción, entre ellos, albañilería, pintura interior y exterior y terminaciones finas.

Con el objetivo de oficializar el lanzamiento de esta oferta programática regional, tanto el sector público como el privado se reunieron esta mañana para dar luz verde a la iniciativa. La Seremi del Trabajo, Lorena Toro; la directora regional de Prodemu, María Soledad  Rojas, directoras provinciales de esta fundación y el presidente en ejercicio de la CChC Delegación La Serena, Raimundo Rencoret, participaron de este encuentro junto a un grupo de mujeres que laboran en diversos oficios de la empresa constructora Beltec.

Durante el simbólico lanzamiento, la seremi del Trabajo, Lorena Toro destacó “a nivel nacional hemos creado más de 710 mil puestos de trabajos y un 60%  corresponde a mujeres. Nuestro objetivo es fortalecer la inserción de la mujer en el mundo laboral, por cuanto esta iniciativa permitirá a la mujer  obtener un ingreso económico que irá en directo beneficio a su grupo familiar”.

Así también, el presidente en ejercicio de la CChC Delegación Regional La Serena, Raimundo Rencoret, valoró la iniciativa afirmando “estamos conscientes que existe una demanda insatisfecha de mano de obra, tanto en la región como en el país, de manera que esto va a revertir en parte esta problemática. Por otro lado, la mujer ha demostrado sus capacidades que incluso pueden ser mejor que las desarrolladas por el hombre, creemos que tendrá una proyección interesante a través del tiempo. Nuestro siguiente paso será preparar -a través de las entidades de la CChC Social- mujeres líderes y que el día de mañana puedan ser contratistas en el sector”.

Fundación Prodemu se encuentra en proceso de inscripción desde el 15 abril hasta el 25 de mayo. Los requisitos para postular son mujeres entre 18 y 65 años, con menos de 11.734  en la ficha de protección social.