CONSTRUYE TRANQUILO, PLAN DE SALUD PARA HOSPITALIZACIÓN

17 / 04 / 12
Construye-Tranquilo-2.jpg Construye-Tranquilo-2.jpg


Un punto importante de nuestra planificación estratégica ha consistido en volcar los beneficios de las entidades que integran la CChC Social y los Proyectos Sociales a los trabajadores de la construcción y sus familias, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Pensando en lo anterior, hemos diseñado el programa “Construye Tranquilo”, un plan de salud complementario para otorgar a los trabajadores de más bajos ingresos y sus familias, una cobertura de salud especial en caso de hospitalizaciones. El objetivo es evitar que una posible hospitalización se transforme en una catástrofe económica para las finanzas familiares.

Es por esto que, para que todos los asociados a la CChC puedan entregar este beneficio a sus trabajadores y ejerzan Responsabilidad Social Empresarial, la Cámara Chilena de la Construcción ha destinado US$ 4 millones para financiar el 75% del costo del plan. Gracias a esto la empresa sólo debe aportar el 15% y el trabajador un 10%, cifra menor a un pasaje de Metro por carga ($423).

Con este plan esperamos mejorar la calidad de vida de 84.000 trabajadores con sus cónyuges e hijos, que las empresas tengan una mayor capacidad para retener a sus trabajadores, un mejor clima laboral y contribuir al capital reputacional de cada una de ellas.

Hoy son más de 11 empresas las que ya son parte de este Plan, entregando una mejor opción en salud a más de 540 trabajadores de la construcción y sus familias.

Para más información, comunicarse con Fernando Álamos de la Fundación Social CChC, al 02-585 8000 a al mail: falamos@fundacionCChC.cl

Gastón Escala Aguirre
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción