CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN SOLICITA A HACIENDA DAR SUMA URGENCIA A LEY AUSTRAL

12 / 04 / 12
Reunion-subsecretario-1.jpg Reunion-subsecretario-1.jpg

El presidente de la Cámara de la Construcción Punta Arenas, Hernán del Canto, en compañía del presidente de la CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic, solicitaron hoy al subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, dar suma urgencia al trámite de renovación de la Ley Austral como una forma de evitar el estancamiento de inversiones en la región.

Los dirigentes gremiales se reunieron con Dittborn en Santiago hasta donde viajaron para manifestar la preocupación del sector privado por la dilación que ha sufrido el trámite de renovación de las Leyes de Excepción en el Congreso luego que el Ejecutivo y los parlamentarios no alcanzaran un acuerdo.

“Quedamos satisfechos con la reunión porque vemos que el Gobierno quiere resolver este tema y escuchó nuestros planteamientos”, dijo del Canto.

Agregó que una de las ideas que se analizaron es que el Congreso legisle por separado sobre la Ley Austral y la Bonificación a la Contratación de la Mano de Obra del resto de las Leyes de Excepción y de esa forma destrabar su aprobación.

Del Canto insistió que para el sector de la Construcción ambos cuerpos legales representan herramientas muy importantes para la inversión y la generación de empleo.

El dirigente informó que le solicitaron al secretario de Hacienda que la Bonificación a la Contratación de Mano de Obra esté dirigida a las empresas que pagan por sobre el 25 por ciento del sueldo mínimo a sus trabajadores quedando exentas de esta exigencia la micro empresas.

En la reunión también participaron el intendente Arturo Storaker y el seremi de Hacienda Arturo Lillo.