Programas Sociales de la Corporación de Salud Laboral en Comité Inmobiliario

20 / 03 / 12
cchc-Programas Sociales de la Corporación de Salud Laboral en Comité Inmobiliario

[gallery]Para promover los Programas Sociales 2012 de la Corporación de Salud Laboral en la CChC Delegación Valparaíso, la jefa del área de esta entidad de la CChC Social, María de la Luz Larraechea, visitó la última reunión del Comité Inmobiliario, realizada el 20 de marzo en la sede gremial de Viña del Mar.

En la oportunidad la profesional explicó que la Cámara y su Red Social han desarrollado diversos programas sociales, especialmente diseñados para los trabajadores del sector y comunidad en general. Y que Corporación de Salud Laboral, “en su permanente preocupación por los trabajadores y familias, ha colaborado en la ejecución de estos programas, especialmente los relacionados con el área de la salud”.

Es así como año a año han incorporando nuevos programas sociales, aumentado la cobertura de estos, y llegando con la mayoría de ellos a los trabajadores de empresas socias del gremio y sus familias a lo largo de todo el país.

PORGRAMAS 2012

1. Diagnóstico Enfermedades a la vista trabajadores y esposas.

Este programa tiene objetivo principal diagnosticar, tratar y prevenir problemas oftalmológicos en trabajadores y esposas, de empresas socias de la Cámara. Cupos asignados 21.000
Aporte empresa UF 0.07
Aporte Trabajador/esposa UF 0.14

2. Exámenes preventivos para el cuidado de Salud

El programa consiste en realizar un examen médico a los trabajadores mayores de 45 años de empresas socias en su lugar de trabajo, para la detección temprana de enfermedades crónicas.
Cupos 3.500
Aporte empresa UF 0.07
Aporte trabajador UF 0.07

3. Diagnóstico y Recuperación Dental trabajadores y esposas

Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los trabajadores y esposas a través de la atención dental (incluye prótesis).
Cupos 700
Aporte empresa UF 0.37
Aporte trabajador/esposa UF 1.9

4. Recuperación Dental Jubilados de la Construcción y esposas

El objetivo de este programa es mejorar y reparar problemas dentales en jubilados de la construcción mayores de 61 años y sus esposas. (Incluye prótesis).
Cupos 100
Aporte Jubilado UF 0.82


5. Promoción y Prevención salud dental hijos preescolares de trabajadores.

El proyecto consiste en prevenir, educar y entregar atención dental a los hijos de trabajadores de 2 a 5 años (Prevención, tratamiento caries, aplicación sellante)
Cupos 250
Aporte empresa UF 0.20
Aporte trabajador UF 0.20

6. Protección complementaria de gastos de salud hospitalarios.

Este programa tiene como objetivo brindar atención oportuna en salud y cobertura financiera para gastos de hospitalización para el trabajador y su grupo familiar directo. Considera atención médica telefónica y urgencia dental.
Aplicable sólo para Regiones.
Cupos 8.000
Aporte empresa UF 0.30
Aporte trabajador UF 0.30

7. Programa de protección dental trabajadores y grupo familiar

El programa consiste en proporcionar atención dental para trabajadores y grupo familiar a un arancel del 32,5% del Colegio de Odontólogos, considera limpieza, diagnóstico dental y prestaciones dentales.
Cupos 4.500
Aporte empresa UF 0.15
Aporte trabajador UF 0.16

8. Prevención Dental para menores de Centros Infantiles Coprin.
Este es un programa de Responsabilidad Social Externa, y está orientado a la promoción, prevención y atención dental para menores de Jardines Infantiles de la Corporación Primera Infancia.


Finalmente María de la Luz Larraechea explicó que la Corporación de Salud Laboral fue creada por la Cámara el 11 de abril de 1994, y actualmente opera como corporación de derecho privado, sin fines de lucro.
“Su misión es facilitar el acceso a los trabajadores de bajos ingresos y sus familias, a prestaciones de salud de calidad”, concluyó, reiterando la invitación a los socios de Valparaíso a utilizar sus servicios y así beneficiar a sus trabajadores, ejerciendo al mismo tiempo su responsabilidad social empresarial.