UN NUEVO RECONOCIMIENTO A LA CChC SOCIAL

24 / 01 / 12
sellofosis4.jpg sellofosis4.jpg

Ayer, lunes 23 de enero de 2012, tuvimos el honor de recibir de manos del Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el Sello “Por un Chile sin Pobreza”, distinción otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, por el programa que impulsa la Fundación Social de la CChC, “Diagnóstico y Atención Dental para hijos de Trabajadores”.

Esta es la segunda ocasión en que recibimos este reconocimiento al trabajo realizado por los empresarios de la construcción en beneficios de los trabajadores del sector y sus familias. Anteriormente nos otorgaron este sello por el proyecto “Becas de estudio a los hijos de trabajadores de la construcción” y hoy por el programa “Diagnóstico y Atención Dental para hijos de Trabajadores”, el cual durante diez años ha beneficiado a más de 2.700 niños a nivel nacional y durante el 2012 espera continuar apoyando a otros 700.

Este programa consiste en entregar atención dental preventiva a hijos de trabajadores de la construcción que, por su situación social y económica, no pueden acceder a estos servicios.

El sello “Por un Chile sin Pobreza” permite a las empresas trabajar de manera conjunta con el mundo público por mejorar la calidad de vida de los chilenos más vulnerables.

En esta ocasión recibieron también este reconocimiento la Fundación Trabajo en la Calle, Banco BBVA, Hogar de Cristo, Fundación Proyecto B, Fundación Por una Carrera, Minera Barrick, Desafío Levantemos Chile y Fundación Vivienda.

El sello es un reconocimiento más de la labor que los empresarios de la construcción han realizado durante estos 60 años de historia en nuestra asociación gremial y nos motiva a seguir trabajando día a día por mejorar la calidad de vida de los chilenos y sobre todo de los trabajadores del sector y sus familias.

Gastón Escala Aguirre

Presidente

Cámara Chilena de la Construcción