PRONTO COMENZARÁ PORTALFINTA 2021, LA FERIA INMOBILIARIA VIRTUAL DEL MAULE

04 / 11 / 21
Lanzamiento_portalfinta.jpg Lanzamiento_portalfinta.jpg

Del 8 al 14 de noviembre podrás encontrar la mayor oferta inmobiliaria de la zona en portalfinta.cl, donde se exhibirán proyectos de casas, departamentos, oficinas y sitios urbanizados.

Quienes aún no se han decidido por adquirir su casa propia podrán arrendar una propiedad a través de Arrendar-t.

Por segundo año consecutivo se realizará Portalfinta.cl, la feria inmobiliaria online del Maule, que este 2021 contará, del 8 al 14 de noviembre, con la mayor oferta inmobiliaria de la zona a un solo clic de distancia.

Esta plataforma impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción Talca permitirá al público visitante realizar cotizaciones online de las casas, departamentos, sitios y oficinas exhibidas. Además de poder hacer tours virtuales; visualizar los servicios cercanos a cada inmueble; comunicarse de manera directa con ejecutivos de las distintas inmobiliarias; obtener pre aprobaciones bancarias y conocer las principales noticias, tips y cápsulas informativas del sector.

Quienes accedan a Portalfinta.cl podrán también utilizar la aplicación “A tu medida” que permitirá a los usuarios revisar el valor máximo de propiedad al cual pueden optar de acuerdo a sus rentas, ahorro y plazos de adquisición de un inmueble. Todos elementos orientados a una compra rápida e informada de algo tan relevante como es la adquisición de una vivienda, sumado a la facilidad de poder cotizar online desde cualquier lugar.

Y es que las cotizaciones en línea en Talca han crecido un 29% entre enero y octubre 2021 si comparemos con igual periodo del año anterior, de acuerdo a las cifras del portal de propiedades Enlacemaule.cl. Asimismo, según uno de sus estudios realizado en 2020, un 57% de sus encuestados declaró que estaría dispuesto a comprar una propiedad por internet, lo que muestra claramente que la digitalización en el mundo inmobiliario es una de las grandes oportunidades que se abren paso en este tiempo.

Al respecto, Sergio Barros, director Ejecutivo de Enlace Inmobiliario, señaló “la cotización en línea es una tendencia que veníamos observando al alza debido a los diversos beneficios que representan para quienes están en búsqueda de una vivienda, ya que ofrece la misma información, validez y características que una cotización presencial y sumado a múltiples beneficios tales como rapidez y posibilidad de vitrinear varios proyectos al mismo tiempo y desde el mismo lugar.
Esta tendencia se ha reforzado con la pandemia ya que esta manera de cotizar ha significado una posibilidad segura y rápida de continuar con la
búsqueda”.

Por su parte, María Ignacia Cepeda, presidenta de la Comisión Finta 2021, señaló que “este año esperamos una mayor participación que el 2020, cuando registramos más de 18 mil sesiones en la página, por tratarse de una segunda versión online de la feria. Además, hoy existe una expectación por las actuales condiciones en la adquisición de una vivienda”.

A lo que agregó que para quienes están pensando en una propiedad como inversión “sigue siendo un buen momento para invertir, independiente del alza en las tasas de interés ya que Chile sigue siendo un país competitivo en cuanto a tasas si nos comparamos con Estados Unidos, incluso Nueva Zelanda y Australia. Dentro de la región, somos los pioneros. Por ejemplo, en Perú o Brasil, países cercanos a nosotros, tienen tasas de interés del 10%, por lo que Chile sigue siendo un país competitivo en esta materia”.

NOVEDADES

PRE APROBACIONES EN LÍNEA: Este año tendremos pre aprobaciones bancarias en línea, por lo que los cotizantes podrán tener respuesta a sus consultas en
menos de 24 horas.

ARRIENDO DE PROPIEDADES: La plataforma Arrendar- t estará presente en esta versión de la feria por lo que quienes aún no se deciden por comprar su casa propia podrán vitrinear alternativas de arriendos de casas, departamentos y oficinas.

MÚLTIPLES SORTEOS: Como sabemos lo importante que es equipar tu casa, este año tendremos múltiples sorteos en los participarán de forma automática quienes coticen en portalfintal.cl.

SEMINARIO CIUDADANO: el 10 de noviembre a las 9.40 realizaremos vía zoom el Seminario Ciudad “Regeneración Urbana y movilidad: claves para una mejor calidad de vida” al que podrán acceder todos los interesados, de manera gratuita. Más información en https://portalfinta.cl/