Programa Mujer sensibiliza sobre el cáncer de mama

20 / 10 / 22
FOTO_PRINCIPAL.jpg FOTO_PRINCIPAL.jpg

La Corporación de Salud Laboral Cámara Chilena de la Construcción y la Comisión de Mujeres CChC, realizaron un conversatorio para sensibilizar sobre la detección precoz del cáncer de mama, enfermedad que es la tercera causa de muerte de mujeres en el país.

Trabajadoras de la constructora Oval participaron de la actividad donde, además de conocer los beneficios que se les ofrecen para la realización de exámenes preventivos, pudieron aclarar diversas inquietudes sobre la enfermedad que anualmente afecta a 4 mil mujeres en Chile.

“Con el Programa Mujer logramos la detección temprana. En obras la detección temprana es muy baja, no hay un autoexamen, no hay un chequeo anual, su vida es muy importante tanto para ella como para su núcleo familiar. Durante el 2022 hemos logrado detectar cuatro casos de cáncer a través de este programa”, señaló la asistente social de la Corporación de Salud de la CChC, Tamara Soto.

En la actividad de concientización, la líder encargada del eje Mujer en Obra de la Comisión de Mujeres CChC, Carolina Macan, valoró la iniciativa y destacó que “el beneficio Programa Mujer es extensible para madres, esposas de los trabajadores e hijas, es decir, es un programa hacia las familias” y llamó a realizarse los exámenes preventivos en cualquier momento del año, porque el beneficio que ofrece la Corporación de Salud Laboral es permanente.

Para la trabajadora de la Constructora Oval, Carmen Sánchez, estos encuentros generados en su empresa “son muy importantes, ya que directamente en mi familia tuve a mi abuela y madre con cáncer cérvico uterino y cáncer mamario, y este programa que nos presentaron es muy bueno, agradezco que nos concienticen y nos incentiven a realizar los exámenes a mi y a mis compañeras. Quiero destacar también, la preocupación de la empresa en la cual trabajo, ya que un examen ginecológico, una mamografía, una consulta médica, para algunas es más accesible mientras que para otras no, y con este beneficio nos aliviana bastantes”.

¿Cuáles son algunas de las recomendaciones que plantea este programa?

Los profesionales recomiendan asistir a los controles médicos, realizarse el autoexamen de mamas, además del examen papanicolau, entre otros procedimientos.

Si necesitas mayor información ingresa al sitio web