Presidente de la CChC recibió premio “Quijote de la Calle” por la iniciativa “Sentémonos a Conversar”

20 / 12 / 23
WhatsApp_Image_2023-12-20_at_13.27.12_%281%29_.jpeg WhatsApp_Image_2023-12-20_at_13.27.12_%281%29_.jpeg

La Fundación Gente de la Calle entregó la distinción “Premios Quijote de la Calle Chile-Iberoamérica”, que reconoce la empatía y el compromiso social de diversos actores públicos y privados, en el apoyo a organizaciones de la sociedad civil que trabajan con los grupos más vulnerables del país.

En la ceremonia realizada en el marco del Día Internacional de la Solidaridad Humana, el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña, recibió el galardón por la iniciativa “Sentémonos a Conversar”, el que fue distinguido por “dejar una huella significativa en el tejido social, contribuyendo al desarrollo sostenible y al progreso colectivo”.

“Sentémonos a Conversar” inició el año 2019 como un punto de encuentro destinado a fomentar la confianza, la escucha activa y el diálogo en obras y centros de trabajo, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras del sector.

A través del símbolo del piso azul, que se despliega por las instalaciones laborales, las empresas se han comprometido a entablar conversaciones significativas con sus colaboradores y colaboradoras.

“Estamos muy orgullosos porque solo este 2023, más de 400 empresas y casi 200 mil personas en todo Chile ya han sido parte de esta experiencia, que ha contribuido, entre otras cosas, a la implementación de nuevos programas sociales para las empresas y a mejorar los canales de comunicación y confianza al interior de los centros de trabajo”, precisó el presidente de la CChC.

Por su parte, Francisco Javier Román, director ejecutivo de la Fundación Gente de la Calle felicitó la iniciativa promovida por la CChC. “Nos parece que sentarse a conversar en cualquier marco, entre los trabajadores, la gerencia de una empresa, en los barrios, en la familia, en las comunidades es fundamental. Necesitamos escuchar al otro, para entenderlo, para simpatizar con sus necesidades, con sus problemas, pero también con sus propuestas”.

Otros de los premiados en esta segunda edición fue Juan Carlos Field, presidente nacional de Bomberos de Chile, Karoline Mayer Hofbeck, presidenta Fundación Cristo Vive y por primera vez se entregó el premio a la categoría Quijote de la Calle Iberoamérica a la familia Luksic.