Minvu presenta Plan de Emergencia Habitacional a empresas constructoras

20 / 09 / 22
unnamed_1.jpg unnamed_1.jpg

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Hernández, junto a la directora del Serviu, Nebenka Donoso, presentaron a las empresas socias a la CChC Talca el Plan de Emergencia Habitacional 2022 – 2025.

Esta acción se realizó con el objetivo de llevar a cabo un trabajo conjunto orientado a la reducción del déficit habitacional de acuerdo a las necesidades del territorio y sus habitantes.

Entre las acciones claves del Plan de Emergencia Habitacional abordadas durante la reunión se destacó la entrega de 16.667 viviendas en la región del Maule; robustecer el banco de suelo público; diversificar las formas de acceso de la vivienda; la orientación a procesos de producción habitacional más eficientes, modernos y sostenibles y el fomento de relaciones más directas con los ciudadanos, entre otras.

Por su parte, el presidente de la CChC Talca, Rodrigo Vargas, recalcó que con el plan actual tendremos un mayor déficit habitacional que el que tenemos a la fecha, por lo que se requiere que el Minvu contribuya con una mirada a largo plazo para abordar esta materia con sentido de urgencia.

Asimismo, las autoridades quedaron comprometidas para asistir el 26 de septiembre a la visita que tendrá nuestra sede de representantes del equipo de Déficit Cero y el vicepresidente nacional, Claudio Nitsche.