WhatsApp_Image_2022-12-15_at_11.54.15.jpeg WhatsApp_Image_2022-12-15_at_11.54.15.jpeg

Mesa Directiva CChC asiste a la elección de las nuevas autoridades de la CPC

15 / 12 / 22

Esta mañana la Mesa Directiva de la CChC asistió a la elección de las nuevas autoridades que presidirán la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Este encuentro, que comenzó con una intervención de Juan Sutil, quien ahora es el ex presidente, agradeció la confianza, el apoyo y respaldo de los gremios y empresarios que entregaron durante su gestión. “Me voy con la convicción de haber hecho todo lo que estuvo en mis manos para cumplir la tarea encomendada y responder a la confianza que me entregaron”, dijo en su discurso de despedida.

Posteriormente, en dependencias de la CPC, se realizó la votación.Por 63 votos, el máximo de sufragios posibles, salió electo como presidente Ricardo Mewes y como vicepresidenta Susana Jiménez, la primera mujer en la historia en asumir ese cargo dentro del gremio empresarial.

Tras ello, el presidente electo, dirigió unas palabras informando los principales focos que tendrá su gestión, entre ellos seguridad, fortalecimiento de las PYMES y la vinculación con las regiones. En este último aspecto indicó que “Santiago no es Chile, es por ello que cuando se realizaron los cambios a los estatutos de la Confederación y se creó la vicepresidencia, se pensó que este cargo fuera ocupado por una persona que diera visibilidad a las regiones, atendiera sus problemas y escuchara sus dolores”.

Además, Mewes aprovechó la instancia para abordar el nuevo proceso constitucional, que se desprende del acuerdo alcanzado el lunes entre los partidos políticos. “Después de un año expectantes ante el proceso constitucional, hoy abrazamos un gran acuerdo que ha significado la victoria de la política que le hace bien al país”, dijo el presidente de la CPC.

Así mismo, afirmó que trabajarán por un nuevo texto que asegure un avance decidido en derechos sociales sin contraposición con el crecimiento económico y que habilite las condiciones para que el país se enriele hacia un desarrollo sostenible.