serviu-provincial-cchc-los-.jpg
serviu-provincial-cchc-los-.jpg

Mesa de CChC Los Ángeles y Serviu Biobío avanza con coordinación para ajuste presupuestario

17 / 08 / 21

La mesa de trabajo que llevan adelante la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles y el Serviu provincial de Biobío tuvo su segunda reunión. En ella se revisaron las principales alternativas sobre el reajuste presupuestario que está realizando el Ministerio de Vivienda ante el alza de los costos de los materiales que ha afectado a la industria en el último tiempo.

Participó por CChC Los Ángeles el vicepresidente del Comité de Vivienda, Inmobiliario y Arquitectura, Gonzalo Figueroa, mientras que por Serviu estuvo la delegada provincial, Gabriela Medina junto a su equipo.

En la cita, el encargado del ajuste presupuestario explicó cómo funciona el proceso que se está haciendo en particular con el subsidio DS49, el cual está aprobado y está en proceso de publicación. La fecha tentativa para postulación está fijada para septiembre y octubre. En esa oportunidad, las empresas que tengan proyectos en ejecución deben presentar la documentación y el detalle del alza de los materiales.

El otro subsidio que está vigente para postulación es el DS255, mientras que próximamente se espera tener las bases de postulación para el DS49 y el DS10.

En la ocasión se hizo también un seguimiento a la inversión de la cartera de reactivación que tiene Minvu en la región.