foto_1.JPG
foto_1.JPG

Kupal, Nova y Pocuro sacan ventajas en el torneo Fútbol Maestro La Serena

22 / 07 / 15

A diferencia de la apertura, donde se sucedieron partidos de estrecho margen entre los 12 equipos de la construcción que forman parte del torneo "Fútbol Maestro", en la segunda fecha comenzó a notarse la técnica y el trabajo de equipo de tres elencos que les permite mantenerse en la cima del torneo que organiza la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Corporación de Deportes (Cordep). Así Kupal, Nova y Pocuro ganaron, gustaron y golearon.

En el primer turno, Kupal le asestó 8 dianas a un irreconocible Beltec, que fue un fantasma en la cancha, no pudiendo recuperarse en lo anímico de la caída en el último minuto en la fecha anterior. Sólo el gol del honor cuando el partido estaba decidido hizo más decorosa la derrota por 8-1.

Por su parte Nova tuvo que luchar un poco más ante un aguerrido Yagnam que venía también de caer por un gol en la apertura del torneo. Con un contundente 6-4, los primeros se encumbraron en la punta y esperan ansiosos la cuarta fecha cuando se vean las caras con los todopoderosos de Kupal, aunque antes deberán sortear a Dimaro que no salió del cero ante Ovco 2.

En el segundo turno, se recuperaron todos los equipos que perdieron en la primera fecha. Fue así como Melón dio cuenta por 8-3 a GPR y Empresas Serena vapuleó a Ovco por 9-4. El único que repitió triunfo fue Pocuro que desde atrás supo darle la vuelta al match e imponerse 6-5 a Bitumix.

De esta manera los únicos invictos del campeonato y con puntaje perfecto a lo largo de estas dos fechas son Kupal y Nova que se encuentran empatados en puntaje con 6 unidades en el Grupo A, mientras que Pocuro es el solitario líder del Grupo B.

Este sábado en dependencias del complejo El Paraíso de Cordep La Serena, se desarrollará la tercera fecha que -a partir de las 15 horas- enfrentará a Kupal contra Dimaro; Yagnam contra Beltec y Ovco 2 contra Nova. En tanto, desde las 16 horas se jugarán los siguientes encuentros: Pocuro - Melón; Ovco - Bitumix y GPR - Empresas Serena.

Los dos mejores equipos de cada grupo de la fase regular, a lo largo de las cinco fechas, pasarán a semifinales, dando paso posteriormente a la gran final regional. De allí se inicia una liguilla zonal con los ganadores de Copiapó, Valparaíso, Rancagua y Santiago. Tras ello se va a la gran final nacional, cuyo premio para el triunfador es una estadía para todo el equipo en Buenos Aires, Argentina.