HERMOSO LANZAMIENTO DEL PROGRAMA SOBRE INCLUSIÓN LABORAL

06 / 12 / 23
20231206_094901.jpg 20231206_094901.jpg

Con una importante participación de empresas, se realizo el lanzamiento del Programa de Inclusión Laboral de la CChC Puerto Montt, elaborado junto a Fundación Triangular Inclusiva, con socios del gremio, gestores de Inclusión y encargados de Recursos Humanos.

El objetivo de este programa es entregar herramientas concretas para que los socios vean que la inclusión puede ser una ganancia para la empresa a través de la diversidad y no sólo la necesidad de cumplir la ley. Para esto es necesario ver la discapacidad como un proceso de vinculación estratégica, que requiere compromiso y trabajo de los líderes para generar importantes beneficios.

Este tema toma mayor importancia en la actualidad, ya que cerca del 17% de las personas de la región de Los Lagos sufre algún tipo de discapacidad, lo que significa que en todas las empresas del sector trabaja alguna persona con esta condición.

Durante la jornada los asistentes pudieron compartir experiencias y analizar la realidad de la industria con el fin de incorporar mejoras en el sector.