EN EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN, CCHC LANZA PORTAL DE EMPLEO.

26 / 03 / 21
obra_6.jpeg obra_6.jpeg

Históricamente la Cámara Chilena de la Construcción ha celebrado el Día del Trabajador de la Construcción el 19 de marzo de cada año, en conmemoración de San José Obrero, para reconocer a las miles de personas que a diario aportan con su quehacer a un mejor país.

Este hito es una oportunidad de reconocer a quienes con su trabajo, esfuerzo y compromiso hacen que el país siga creciendo incluso en tiempos complicados como los que nos ha tocado vivir recientemente.

Para conmemorar este día, se visitó la obra ubicada en Machalí, de la empresa socia Vipalco, el vicepresidente gremial de la CChC Rancagua, Manuel Olmos y la Seremi del Trabajo, Pamela Medina,saludaron a los trabajadores en su día, reconocieron su importante rol en la reactivación económica y agradecieron su constate apoyo en cumplir el Protocolo Sanitario.

En la oportunidad el Vicepresidente Gremial dio a conocer el portal de empleo del sector llamado Trabajoenobra.cl, plaza de encuentro laboral entre trabajadores y empresas de la construcción, que contribuye a la búsqueda de trabajo.

Trabajosenobras.cl es un portal virtual gratuito, creado en una alianza público- privada entre la CChC, La OTIC, el Sence y la Bolsa Nacional de Empleo, destinado a recibir información de trabajadores y trabajadoras que quieran desempeñarse en el sector. Actualmente ya tiene alrededor de 10 mil trabajadores registrados.

¿Cómo opera Trabajosenobra.cl? El trabajador o trabajadora interesado en un empleo puede acceder al link www.trabajosenobra.cl desde un computador o el teléfono. En el sitio web deberá inscribirse con sus datos y experiencia laboral, además del cargo u oficio al que le gustaría postular. El proceso de inscripción dura aproximadamente 6 minutos. Una vez que esto ocurre, las empresas que requieren trabajadores los contactan, de acuerdo a su experiencia y a las competencias necesarias para los cargos que buscan.