Empresa desarrolla pintura con nanopartículas de cobre que reduce contagios por Covid-19

15 / 04 / 20
IMG_5219.JPG IMG_5219.JPG

Con el desarrollo de una línea sanitaria de pintura preparada en base a nanopartículas de cobre, la empresa local Pinturas Panorámicas -socio CChC- apunta a prestar una solución eficaz en el mercado de la construcción y de obras hospitalarias para reducir la carga viral dada la crisis sanitaria del Covid-19 en el país.

Resultado de investigación científica que la empresa viene trabajando desde el año 2017, en asociación con el laboratorio Schultz Química y las Universidades Católica de Temuco y la Universidad de Valparaíso, logró desarrollar una innovación basada en la fusión de nanopartículas de cobre aprovechando las propiedades naturales antibacterianas, para crear una línea de esmaltes de base de agua con dispersión de cobre antimicrobiano: “Homeshield”, “Clinic” y “Epoxycooper”, que evita la propagación de agentes patógenos en las superficies ante brotes de virus como la influenza virus, la salmonella entérica, staphylococos, y el Covid-19, entre otros.

“Destaca en nuestra línea pinturas sanitarias el esmalte “Epoxycooper”, que es un epóxico en base a nanopartículas de cobre y otros componentes que al mezclarse logran una película protectora eficiente (antibacteriana) para ser aplicada en superficies en obras hospitalarias como salas U.C.I. (Cuidados Intensivos), pabellones quirúrgicos, laboratorios, y otros. Al igual que en otras industrias, como la alimentaria (salas de procesos) y en el área inmobiliaria”, explicó el gerente general y socio de Pinturas Panorámicas, Paolo Chaparro.

La empresa asegura que las propiedades antimicrobianas del cobre en la pintura reduce considerablemente el tiempo de permanencia del virus Covid-19 en superficies con presencia del mineral, alojándose (virus) por un tiempo de solo 4 horas, en comparación de las 72 horas que permanece en superficies de otros materiales.

Respecto al mercado, Pinturas Panorámicas indicó que los esmaltes se han aplicado con éxito en centros hospitalarios como la Clínica Santa María y Clínica Vespucio de la ciudad de Santiago, y en el Hospital Van Buren de Valparaíso, así como en planteles de Agrosuper y puntos Copec. Además, comentan que sostienen distintos acuerdos comerciales con empresas americanas (EEUU) y la propia fuerza aérea del país del norte, interesados en medir el comportamiento del producto en sus obras.