Comisión de Seguridad CChC analiza índices y se prepara para septiembre

31 / 08 / 15
comision_de_seguridad_B.jpg comision_de_seguridad_B.jpg

Observando lo que sería el factor septiembre y su efecto en la accidentabilidad de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), fue uno de los temas que se abordó en la Comisión de Seguridad de la entidad gremial.

En la actividad estuvieron presentes el presidente CChC Arica, Cristián Bustos, además de los representantes de los comités de Infraestructura, Vivienda y Proveedores; Esteban Labra, Andrés Humire y Antonio Montanares, respectivamente; además del prevencionista de Mutual, Enrique Rodríguez.

En primer término analizaron la tasa de accidentabilidad, percatándose que en conjunto los comités suman 3,51%, muy cerca de los 3,53 que tienen como límite de incidentes para este 2015 y relacionándolo con que históricamente septiembre es un mes donde estos hechos tenderían a aumentar por la instancia de celebración y desconcentración en las faenas laborales.

Por lo anterior, Bustos, presidente regional, encomendó reforzar la comunicación interna de CChC y Mutual con las empresas socias, junto con realizar visitas para promover la responsabilidad y autocuidado; además de envío de boletines e informativos tendientes a fortalecer la información de las jefaturas y trabajadores.

Charlas obligatorias

Por otra parte, se informó que ya se han realizado charlas del programa de vigilancia como el TMERT, psicosocial, Presxor y Planesi; las que serán obligatorias por parte del Ministerio de Salud; además de la charla 2345, relacionada con los accidentes fatales.

Finalmente, los integrantes de la Comisión de Seguridad acordaron seguir atentos los índices y monitorear de cerca la tasa de accidentabilidad para así no tener que sufrir pérdidas mayores entre los trabajadores de las empresas socias de la CChC.