CCHC VALPARAÍSO Y CÁMARA CHILENO BELGO LUXEMBURGUESA DE COMERCIO PROSPECTAN COOPERACIÓN TÉCNICA Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS PARA SOCIOS

04 / 08 / 23
6_1.jpg 6_1.jpg

Con el objetivo de crear vínculos institucionales que promuevan la cooperación técnica y explorar oportunidades de negocio y colaboración para profesionales y empresas socias del gremio, la Mesa Directiva Regional de la CChC Valparaíso, encabezada por el presidente regional Gabriel Benavente, se reunió este jueves con la gerente general de la Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio (Belgolux), Anne Bruggeman.

En el encuentro, que se desarrolló en el Consulado de Bélgica en Chile (Santiago), también participaron el vicepresidente regional CChC, Christian Morales y la Cónsul honoraria de Bélgica en Valparaíso, Ruth Engels, además de la asistente comercial de la Gerencia de Belgolux, Laura Jonkers.

“Como Cámara regional lo que buscamos es prospectar oportunidades, fortalecer el negocio de nuestros socios y crear puentes. Queremos tener puntos de encuentro, generar lazos y establecer en conjunto una Hoja de Ruta para hacer “match” con empresas belgas, en temas relacionados a las actividades y áreas trabajo propias de nuestros socios. Crear espacios de colaboración que sirvan al socio”, expresó el presidente de la CChC Valparaíso, Gabriel Benavente.

Anne Bruggeman destacó que existe una serie de temas de interés común entre la representación comercial europea y la CChC, especialmente vinculados a la innovación y la sostenibilidad, como la escasez hídrica, la economía circular y energías renovables, la transición digital, la industrialización, los materiales, etc. “Podemos generar vínculos, puntos de encuentro y oportunidades en materia comercial”, comentó.

Además, la ejecutiva resaltó la importancia de esta reunión, “para comenzar a trabajar en acuerdos y proyectos que impulsen la colaboración entre ambas cámaras, creando lazos entre empresarios belgas y chilenos”.

Cabe destacar que la Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio A.G, fundada en julio de 1981, se define como “una asociación gremial independiente, apolítica y sin fines de lucro que agrupa a empresas belgas, luxemburguesas y socios individuales. Su misión es estimular los vínculos comerciales, sociales y culturales entre Bélgica, Luxemburgo y Chile”.

Las partes acordaron reunirse nuevamente para trazar un plan de acción que permita materializar la colaboración.