3efba2fb-66a6-4ac0-852d-fec8e6e5ad2e.jpg
sfsf.jpg

CCHC Valdivia visitó a trabajadores de Capreva junto al seremi del Trabajo para hablar sobre el IFE Laboral

29 / 10 / 21

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, visitó la obra Arturo Prat de Constructora Capreva junto al seremi del Trabajo, Edison Pacheco y al director regional del ISL, Juan Pablo Alvarado con el propósito de conversar con los trabajadores sobre el IFE Laboral y entregar información sobre la ley 16.744, que establece normas sobre accidentes en el trabajo.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, expresó que “es importante fomentar el empleo, el autocuidado y también conocer los distintos beneficios que está entregando el Estado, a los que pueden optar los trabajadores y que además fomentan el empleo. La construcción es un rubro que ha estado afectado por la pandemia, por temas como la falta de stock de materiales y la poca disposición de mano de obra. Por lo mismo, es relevante que los trabajadores conozcan que existen incentivos al trabajo, como el IFE Laboral”.

El beneficio

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia. Este beneficio se entrega directamente al trabajador beneficiario, siempre que su remuneración bruta mensual (RMB) no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales, actualmente $1.011.000.