CChC Punta Arenas y UMAG logran acuerdo de empleabilidad para profesionales

07 / 10 / 15
UMAG_CChC.jpg UMAG_CChC.jpg

Un importante acuerdo de cooperación y apoyo fue el que establecieron la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su entidad Link Humano, y la Universidad de Magallanes.

Así lo informó el vicerrector de Vinculación con el Medio, Humberto Oyarzo, quien afirmó en la ocasión que “este convenio que hemos firmado con Link Humano es fundamental para nuestra universidad porque permite que nuestros egresados y titulados sean incorporados a la base de datos de esta entidad para que tengan ofertas laborales mejorando sus oportunidades de inserción al mercado laboral. Concretamente, el convenio implica además varias actividades conjuntas como es la realización de una feria laboral y la promoción de nuestros titulados a través de Link Humano”.

En tanto el presidente de la CChC Punta Arenas, Jan Gysling, manifestó tras el acuerdo alcanzado con la UMAG que “es un acuerdo de la mayor importancia porque es parte fundamental del quehacer de la Cámara Chilena de Construcción el cual apunta a aportar al bienestar de las chilenas y chilenos. Link Humano, siendo una empresa que pertenece a la CChC, va a proveer de una excelente vitrina a todos los ex alumnos, tanto los recién egresados como los más antiguos, para mejorar sus posibilidades de empleabilidad y, a la vez para la UMAG, también es una oportunidad muy interesante porque les permite ofrecer a sus alumnos esta alternativa de participar en los procesos de head hunting que tiene Link Humano a nivel nacional. Entonces es una vitrina con una perspectiva bastante amplia para los estudiantes de esta casa de estudios superiores”, expresó la autoridad gremial.

Por su parte el jefe Zonal Sur de Link Humano, Andrés Guzmán, explicó que este acuerdo se enmarca en una de las áreas de trabajo de la entidad que tiene relación con reclutamiento y selección. Agregó también que, en el caso de la UMAG, favorecerá la incorporación de sus egresados y titulados al mercado laboral regional.