Cámara Colombiana de la Construcción Valle visitó la CChC

10 / 02 / 23
CChC-_CAMACOL_VALLE.jpg CChC-_CAMACOL_VALLE.jpg

Conocer el funcionamiento del gremio, sus proyectos y beneficios que ofrecen a los socios y socias de la CChC, fueron algunos de los objetivos que la Cámara Colombiana de la Construcción, sede Cali, abordó durante su visita en Chile.

La delegación colombiana fue recibida por el presidente de la CChC Juan Armando Vicuña y el vicepresidente Alfredo Echavarría, en un encuentro que tuvo como propósito explicarles sobre las labores que el gremio hace en el país, además de recorrer el edificio corporativo. Durante su visita, se reunieron también con la gerencia de Comunicaciones y Marketing, la gerencia del Área Social, la gerencia de Infraestructura, de Innovación y Sostenibilidad, Vivienda y Urbanismo y la gerencia de Personas, Socios y Gestión, instancia en la cual los colaboradores y colaboradoras del gremio presentaron sus respectivas áreas y tareas que realizan a diario.

Entre sus actividades, la delegación de la Camacol Valle, visitó la obra del edificio de vivienda social DS19 en la comuna de Independencia, encuentro que contó con la presencia de Fernando Richards, arquitecto de la empresa, Cristina Corral, jefa de proyecto, además de Rogelio González, socio de la CChC.

Para la gerenta regional de la Camacol Valle, Alexandra Cañas, la Cámara Chilena de la Construcción “es el referente más importante que tenemos en Sudamérica de las cámaras, su tamaño, su potencialidad, la cantidad de proyectos sociales, la cantidad de proyectos que desarrolla en pro de sus asociados, nos hace que sean el referente máximo al cual quisiéramos llegar”. Cañas, también destacó la experiencia que ha tenido el equipo en su visita: “Ha sido maravilloso porque en medio de las charlas nos hemos podido dar cuenta de muchas actividades y muchos productos que ustedes desarrollan, que creemos que pueden replicar tanto en nuestras Cámaras como en los gobiernos locales y nacionales en nuestro país”.

Para el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña, la visita de la Cámara Colombiana de la Construcción, sede Cali, fue relevante, ya que “le permitió a la delegación interiorizarse en el trabajo gremial que realizamos junto a nuestros socios y socias de las 18 cámaras regionales, además de llevarse nuevas ideas que pueden ser implementadas en su país”.

La delegación estuvo conformada por la gerenta regional Alexandra Cañas, la directora de Comunicaciones, Victoria Gómez, el director comercial y atención afiliados, Sebastián Serna y la directora de gestión social y formación, Martha Montañez.