CChC Puerto Montt manifestó su preocupación por postergación de trámites en direcciones de obras municipales

29 / 11 / 13

La Cámara Chilena de la Construcción Puerto Montt, a través de su presidente, Rino Caiozzi, manifestó su profunda preocupación por los trámites que no se pudieron realizar durante los 28 días de paralización de las municipalidades del país, afectando a centenares de familias en la Región de Los Lagos.

Los trámites suspendidos más complejos, relacionados con la actividad de la construcción, fueron el otorgamiento de permisos de edificación y las recepciones de proyectos de viviendas, que deben ser revisados y aprobados por las Direcciones de Obras Municipales.

“Lo que más nos preocupa son las familias que se encuentran en la etapa final de recepción de sus viviendas, que esperan poder escriturar la compraventa definitiva, pero que se han visto imposibilitadas de acceder a ellas como consecuencia de esta paralización indefinida, situación que a nivel nacional estaría afectando a cerca de 12.000 viviendas, tanto privadas como sociales”, enfatizó el presidente de CChC Puerto Montt.

El timonel de la construcción en la zona agregó que está situación afectó también a los socios del gremio, que se han visto impedidos de cumplir sus compromisos.

Finalmente, solicitó a las autoridades y a los funcionarios municipales que hicieran esfuerzos por llegar a un consenso y así realizar los trámites pendientes y “dar una respuesta satisfactoria a las familias”, sostuvo Caiozzi.