CChC Ofrece a los Trabajadores de la Construcción Completar su Escolaridad Básica y Media

20 / 11 / 13
AvisoNivelacionEstudios.jpg AvisoNivelacionEstudios.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción hizo un llamado a los trabajadores del rubro a completar su enseñanza básica y/o media en el marco de su Programa de Nivelación de Estudios que, a través del Área Social del gremio, ha puesto a disposición de quienes se desempeñan en distintas labores de esta industria.

Se trata de un programa especialmente diseñado para los trabajadores y que también beneficia a las parejas de los obreros; a los contratistas y a quienes realizan labores relacionadas con la construcción, en las áreas de aseo y mantención.

El Estudio Socioeconómico del Trabajador de la Construcción, desarrollado por la Fundación Social de la CChC, da cuenta de que cerca de un 59% de los trabajadores de la construcción tiene su enseñanza básica o media incompleta, por lo que los empresarios del rubro han puesto un especial énfasis en este beneficio, en el marco de su compromiso por mejorar la calidad de vida de quienes trabajan en el rubro.

Andreas Breit, gerente general de la Escuela Tecnológica de la Construcción, entidad encargada de implementar este programa en todo el país, explicó que esta iniciativa tiene como finalidad preparar a sus participantes para presentarse a exámenes de validación de estudios de enseñanza básica y media. Y que, asimismo, “busca generar un proceso de aprendizaje significativo, que integra los requerimientos del Ministerio de Educación con elementos que relacionan a los alumnos con su vida familiar, laboral y con la productividad del trabajo”.

Los participantes reciben alimentación y un subsidio de movilización. Además, participan de una serie de actividades extraprogramáticas que los ayudan a desarrollar habilidades sociales. Algunos cursos instrumentales son realizados por ejecutivos de empresas socias de la CChC, lo que consolida a este programa como un puente entre los empresarios y los trabajadores de la construcción.

La Cámara Chilena de la Construcción financia un 95% de la iniciativa y el 5% restante es pagado por el propio trabajador, a través de una matrícula de $18.000 que busca fortalecer el compromiso del participante con su proceso educativo.

El programa de nivelación escolar de la CChC es la iniciativa privada que más trabajadores beneficia en el país y es la única encabezada directamente por los empresarios y con el reconocimiento del Ministerio de Educación, esfuerzo privado que colabora con las políticas de apoyo a la educación de adultos.

Más información en www.escuelacchc.cl o en el fono (2) 25710500.

El Programa de Nivelación de Estudios beneficia también a las parejas de los obreros, incluye alimentación y subsidio de movilización.