Con amplia convocatoria se realiza bingo de CChC social Copiapó

30 / 09 / 13
BINGO-CCHC-COPIAPO-1-e1380578229322.jpg BINGO-CCHC-COPIAPO-1-e1380578229322.jpg

En el Liceo Católico de Atacama, y con mucha concurrencia de gente, se realizó esta actividad, efectuada con el fin de reunir fondos para acciones sociales en pos de la comunidad de la III región.

Con una amplia convocatoria, que incluyó en gran número a la familia copiapina, se efectuó el sábado 28 de septiembre el Gran Bingo del Comité de Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó. En una jornada con muchas sorpresas y entretención, y gracias al apoyo de las empresas socias del gremio Araya Hermanos, Vecchiola, Aguas Chañar y EVH, que donaron premios para ser sorteados en el evento, la comunidad pudo disfrutar de una tarde agradable y apoyar esta iniciativa.

“Esta actividad ha sido muy buena, yo que he participado en varios bingos, diría que fue uno de los mejores en que estuve. Vi mucho entusiasmo del público que participó, así que muy agradecido de la comunidad que nos apoyó en el evento”, comentó Alberto Guerrero Mercado, Presidente de la Red Social del gremio de los constructores en Atacama.

Por su parte, el Presidente de la CChC Copiapó, Yerko Villela Lopizic, dijo al respecto que “el balance general es una amplia participación, yo creo que había más de 300 personas, ha sido todo un éxito la convocatoria que se hizo. Además, quedaron todos felices, buenos premios, empresas socias participaron haciendo donaciones, el bingo fue entretenido, también hubo algunas rifas, así que fue muy fructífero en entretención y en lograr reunir fondos para hacer acción social desde la CChC”.

La jornada, que se extendió hasta bien entrada la tarde del sábado, contempló además del bingo, que entregó premios como televisores LCD, una cocina y un Tablet, entre otros, la presentación de la Tuna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, quienes con humor y buena música hicieron participar a las personas que llegaron hasta el bingo.

Cabe destacar que los fondos que se reunieron en la actividad, serán destinados para realizar acciones que buscan fomentar el desarrollo social de la comunidad en Atacama. En años anteriores, con lo recaudado, se han realizado apoyo a iniciativas de solidaridad de distinta índole, como concursos de pinturas para hijos de trabajadores, conciertos abiertos a todo público, participación en campañas solidarias regionales, entre otras.

“Esa es una de las funciones principales que tiene la Cámara Chilena de la Construcción como institución, ya que es el gremio que más apoya en el ámbito social a nivel nacional. También puedo decir que todas las entidades que pertenecen al Comité de Red Social en Copiapó, cumplen su función en un 100% en la región y lo han demostrado en distintas ocasiones”, señala Alberto Guerrero Mercado, Presidente del Comité de Red Social CChC Copiapó.