Construye tranquilo, un compromiso con los trabajadores

08 / 08 / 13
Enrique-Guajardo-Castillo.jpg Enrique-Guajardo-Castillo.jpg

Una de las principales preocupaciones de nuestro gremio ha sido entregar de manera efectiva los beneficios ofrecidos por las entidades que integran la CChC Social e impulsar distintos proyectos que brinden bienestar y mejoren la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Entre las distintas iniciativas promovidas por los empresarios socios de la CChC destaca el programa “Construye Tranquilo”, diseñado para entregar una atención personalizada a los trabajadores de menores ingresos, que en algún momento necesiten hospitalizarse o realizarse una cirugía de alto costo, debido a una enfermedad no cubierta por el GES.

“Construye Tranquilo” es un plan de salud complementario que otorga a los trabajadores del sector y su grupo familiar una cobertura especial frente a imprevistos, evitando que alguna complicación de salud se transforme en una catástrofe económica para el afectado.

Todas las empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción pueden entregar este beneficio a sus trabajadores. Este programa busca beneficiar a los trabajadores que perciben un sueldo mensual menor a los $700.000, sin distinción entre usuarios de Fonasa o Isapres. Para los beneficiarios de nuestra región, se consideró la cobertura de los gastos de traslado y estadía en Santiago, en caso de hospitalización en las clínicas Avansalud, Bicentenario y Tabancura, disponibles para este programa.

A través de este plan esperamos mejorar la calidad de vida de alrededor de  84 mil trabajadores con sus cónyuges e hijos, facilitándoles el acceso a una atención oportuna, expedita y a bajo costo con los mayores estándares de calidad de las instituciones que conforman la red salud de la CChC.

Enrique Guajardo Castillo

Presidente Regional

Cámara Chilena de la Construcción