Foto-B.Rojas_.jpg
Foto-B.Rojas_.jpg

VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA DE LA DELEGACIÓN COPIAPÓ ASISTE A REUNIÓN SOBRE “ACTUALIZACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE URBANO DE COPIAPÓ”

25 / 01 / 13

Con el propósito de someter a análisis y discusión las diferentes visiones del desarrollo urbano e identificar las tendencias del mercado inmobiliario, además de analizar las propuestas de planes y los proyectos que lo conformarán, se presentó en Copiapó el estudio “Actualización del Diagnóstico del Sistema de Transporte Urbano (S.T.U.) de la ciudad de Copiapó, Etapa II – Plan”.

Esta actividad se realizó en el Salón Bramador del Hotel Miramonti y asistió el Vicepresidente del Comité de Infraestructura de la CChC Delegación Copiapó, Bernardo Rojas Herrera. En la oportunidad se reunió con funcionarios de la llustre Municipalidad de Copiapó, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entre otros.

En la ocasión los expositores de la Consultora IIG presentaron la II Etapa del plan de transporte definitivo 2015-2025 para Copiapó, cuyo objetivo fue analizar con los participantes las principales potencialidades y falencias del sistema de transporte de la ciudad, pudiendo considerar tanto los modos motorizados (transporte público y privado), como el transporte de carga y los modos no motorizados.

También durante esta actividad se realizaron talleres enfocados al desarrollo de proyectos de vialidad urbana y al planteamiento de soluciones a los problemas estructurales que pudiera tener este diagnóstico del STU de Copiapó.

Respecto a esta reunión, el Vicepresidente del Comité de Infraestructura de la CChC Delegación Copiapó,  Bernardo Rojas Herrera afirmó que “fue positivo compartir y proponer ideas con los expositores y asistentes, a futuro ojala se pueden seguir realizando estudios que sirvan para mejorar el sistema vial de nuestra ciudad”.

Cabe destacar que esta iniciativa es impulsada por el Programa de Vialidad y Transporte Urbano: SECTRA, dependiente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, que se encuentra desarrollando estudios sobre el plan de transporte definitivo que tendrá Copiapó durante el periodo 2015 – 2025.