DSC068561.jpg
DSC068561.jpg

Cámara Social El Loa Planifica Actividades

Una serie de iniciativas está planificando desarrollar el Comité de Actividades de la Cámara Social de El Loa para los meses de marzo y abril del año en curso. De esta forma, los representantes de las entidades sociales que conforman el Comité se reunieron, el pasado jueves 01 de marzo, en dependencias de la Delegación Regional El Loa, para acordar la realización de al menos tres acciones con alto impacto en la comunidad.

 

En la ocasión, tras la lectura del acta anterior, y liderados por Victor Realini, los presentes decidieron realizar -con motivo del aniversario de Calama- un saludo protocolar a través del Mercurio de Calama y de esta forma saludar a todos los loínos en esta importante fecha.   Posteriormente, y en el mismo marco de las actividades de conmemoración del aniversario de la comuna, se acuerda recabar información relativa con la FEPLOA y evaluar la presencia del Comité en la tradicional muestra que convoca a una gran cantidad de habitantes de la comuna y la región.  De no concretarse la participación en dicha muestra, se gestionará con el Municipio la autorización para montar en el Paseo Ramírez un stand informativo para dar a conocer a la comunidad los diversos beneficios y servicios que ofrecen las entidades que integran la Cámara Social.

 

En otro de los puntos abordados por el Comité, fue el formalizar la entrega de  útiles escolares a un jardín infantil de escasos recursos para la  segunda quincena del mes en curso. Para ello, se acuerda realizar una serie de acciones de selección por parte de los integrantes del Comité, contemplando entre ellas la visita a las dependencias de los establecimientos para determinar finalmente a cuál de ellos se les otorgará la ayuda.

 

Finalmente, quienes conforman la Cámara Social de El Loa determinaron establecer un calendario de charlas a cargo de Mutual de Seguridad dirigidas a trabajadores y socios del gremio.  La idea de dichas charlas es realizarlas en las propias faenas en que se desarrollan las actividades productivas con una duración máxima de 20 minutos.

 

Cabe destacar que a la reunión asistieron los representantes de Mutual de Seguridad, Isapre Consalud,  Megasalud,  Otic de Capacitación, Servicio Médico, Fundación Social, Link Humano, Caja de Compensación  de los Andes y A.F.P. Habitat. Se excusaron los ejecutivos de Cordep y Corporación Habitacional.