semana de la
construcción

2024 14 al 16 mayo
tu támbien construyes Chile

Tú también construyes chile

Semana de la Construcción 2023: De la Colaboración a la Acción

semana-de-la-construccion-2023.png

Desde hace 20 años, la CChC ha organizado la Semana de la Construcción, encuentro que reúne a los principales actores del sector y que invita a toda la comunidad a compartir una mirada país acerca de las materias que inspiran a la ciudadanía.

Desde la primera versión en 2003, la Semana de la Construcción se ha levantado como un espacio que entrega un relato no solo de la actividad, también social y con propuestas concretas para empujar el desarrollo de la economía con una mirada de bienestar común.

Materias como calidad de la vida urbana, infraestructura sostenible, calidad de empleo, conciliación laboral y personal, uso de tecnologías, entre otras, han estado presentes en la agenda de este evento.

Este año la Semana de la Construcción retoma la colaboración radical de 2022 pero yendo un paso más allá. En esta ocasión el llamado es a pasar “de la colaboración a la acción” como una manera de avanzar en proyectos concretos destinados al bienestar común.

Porque una de las misiones de los socios y socias de la Cámara Chilena de la Construcción desde su fundación hace 72 años, es mejorar la calidad de vida de las personas. En los tiempos actuales, este propósito debe tener una mirada concreta y un fuerte ejercicio de colaboración entre los mundos público-privado y la comunidad.

Grandes conferencias, enormes aprendizajes

La primera versión de la Semana de la Construcción fue en mayo de 2003, con el mensaje “Empujando el crecimiento”. En esa ocasión se sumaron 8.000 personas. Al mismo tiempo se realizó la Feria ExpoConstrucción que contó con más de 80 expositores.

Durante cada encuentro, se ha entregado un estudio que abarca la calidad de vida, con foco en la planificación urbana y en el mejoramiento de la infraestructura pública.

Con el paso de los años, se sumaron líderes internacionales que entregaron una mirada global sobre el movimiento de las sociedades.

De esta forma pasaron por la Semana de la Construcción figuras como Paul Cheshire, Daron Acemoglú, Francis Fukuyama y Adam Kahane, quienes han aportado con su análisis acerca de los principales hechos que marcaron la agenda global en los últimos 20 años: crisis económicas, tensiones limítrofes entre naciones, la explosión de las tecnologías, el impacto de la pandemia, entre muchos otros.

En 2023 el lema es de “la colaboración a la acción” entendiendo que las demandas del país son muchas y que la mejor manera de encontrar soluciones es a través de las alianzas a largo plazo, siempre con la vista puesta en el bienestar común.

La imagen de este año, es una mezcla representada en la pintura que se usa en el mundo de la construcción y que se interpreta como la suma de diferentes posiciones que juntas son más que en su individualidad.

¿Te gustaría participar en la nueva versión de la Semana de la Construcción? Inscríbete AQUÍ.

icono de emial
¿TIENES
DUDAS?

Escríbenos a:

semanadelaconstruccion@cchc.cl
Organiza