Programa Pre Técnico

Programa Pre Técnico

¿En qué consiste?

Es un programa de capacitación que da la oportunidad a trabajadores y trabajadoras que tengan su cuarto año de enseñanza media rendido, ingresar a la educación superior (Centro de Formación Técnica) para obtener el título de Técnico en Construcción. El trabajador o trabajadora postula y después de un riguroso proceso de selección, cursa un programa desde abril a diciembre, el cual, una vez terminado y aprobado, lo habilita para postular a la carrera Técnico en Construcción vespertino. Al haber cursado el programa se le convalidan varias asignaturas de la carrera, lo que le aliviana la carga de estudios. Respecto al financiamiento de la carrera técnica, el trabajador/a puede acceder a las Becas Sociales (según sus ingresos). Si no, debe autofinanciar la carrera o bien solicitar apoyo en su empresa.

¿Cuáles son los servicios ofrecidos?

El curso previo a la carrera (programa Pre-Técnico) consta de 450 hrs. de capacitación on-line en distintas áreas/tópicos propios de la construcción. La malla curricular fue diseñada por la Corporación Escuela Tecnológica de la Construcción junto a INACAP.

Además, se están firmando convenios con otros Centros de Formación Técnica para que también sea convalidable en distintos centros de estudios.

¿Cómo funciona?

Para postular a tus trabajadores y trabajadoras, debes contactarte con la entidad ejecutora.

¿Cuál es el valor del programa?

El valor del programa dependerá del curso y se podrá financiar con Franquicia Tributaria (1) por trabajador o trabajadora.

El valor del programa con cofinanciamiento (2) es de $0 con Becas CChC (1) por trabajador o trabajadora

(1) Es necesario confirmar estos valores con la entidad ejecutora, porque las condiciones pueden haber variado en el transcurso del año.

(2) Existe un cofinanciamiento CChC para aquellas empresas que cumplan con los requisitos señalados en el reglamento de programas Sociales, Articulo 4°.

Quién ejecuta el programa

escuela-tecnologica

El programa es realizado por Escuela Tecnológica de la Construcción

Ver todos los programas
bienestar-para-tus-trabajadores-cc Dise%C3%B1o_sin_t%C3%ADtulo_%285%29