Programa Escuela de Oficios B - Learning

Programa Escuela de Oficios B - Learning

¿En qué consiste?

Cursos de perfeccionamiento en oficios de la construcción dirigidos a trabajadores y trabajadoras que cuenten con al menos un año de experiencia en el oficio. La capacitación tiene una duración de 80 horas cronológicas y se realiza en modalidad mixta, es decir combinando clases presenciales y vía virtual (asincrónicas) y entrega la posibilidad de que, la empresa al contratar los cursos, pueda apoyar el desarrollo de las competencias de sus trabajadores y trabajadoras en diversos oficios del rubro de la Construcción.

¿Cuáles son los servicios ofrecidos?

Son cursos de capacitación que tienen dos etapas:

En la primera etapa del curso, correspondiente a la parte teórica, la capacitación se realiza vía online de manera asincrónica, además se consideran 2 clases sincrónicas a través de la plataforma zoom. Durante esta etapa la entidad ejecutora realiza un seguimiento para que los alumnos y alumnas vayan avanzando en el programa.

La segunda etapa del curso corresponde a una fase práctica, donde se realizan ejercicios con materiales de construcción del oficio durante 2 sábados consecutivos entre 9:00 a 17:00 horas.

Como empresa podrás acceder para tus trabajadores y trabajadoras, a capacitación en los oficios de:

  • Capataz
  • Carpintería en Obra Gruesa
  • Ceramista
  • Albañilería
  • Pintura
  • Instalaciones Eléctricas
  • Gasfitería

¿Cómo funciona?

Los trabajadores y trabajadoras que deseen acceder a estos cursos deben inscribirse en la página Web www.escuelacchc.cl y revisar la disponibilidad según oficio y ciudad.

Se solicitará como requisito que las personas que participen tengan al menos 1 año de experiencia previa en el oficio a certificar.

¿Cuál es el valor del programa?

El valor del programa dependerá del curso y se podrá financiar con Franquicia Tributaria (1) por trabajador o trabajadora.

El valor del programa con cofinanciamiento (2) es entre $40.000 y $80.000 dependiendo del oficio

(1) Es necesario confirmar estos valores con la entidad ejecutora, porque las condiciones pueden haber variado en el transcurso del año.

(2) Existe un cofinanciamiento CChC para aquellas empresas que cumplan con los requisitos señalados en el reglamento de programas Sociales, Articulo 4°.

escuela-oficios

Quién ejecuta el programa

escuela-tecnologica

El programa es realizado por Escuela Tecnológica de la Construcción

Ver todos los programas
bienestar-para-tus-trabajadores-cc Dise%C3%B1o_sin_t%C3%ADtulo_%285%29