Programa Atención Social en el lugar de trabajo

Programa Atención Social en el lugar de trabajo

¿En qué consiste?

Este programa busca entregar un apoyo concreto a los trabajadores, las trabajadoras y sus familias, a través de herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida, abordando y previniendo problemáticas sociales que les afectan. De esta forma, la empresa cumple su Rol Social enfocado en el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras, lo que repercute positivamente en el compromiso con la empresa.

¿Cuáles son los servicios ofrecidos?

Como empresa tendrás acceso a atención social por medio de Asistentes Sociales que se reúnen con los trabajadores en el lugar de trabajo, así como vía virtual o bien en las oficinas de la entidad ejecutora (Fundación Social). En caso de requerirse, el programa de también incluye visitas domiciliarias y hospitalarias a trabajadores, trabajadoras y sus familiares, además de otros apoyos tales como la evaluación de licencias médicas, la atención y orientación a jubilados/as y a personas cesantes del sector.

Además, la Atención Social contempla la aplicación de un diagnóstico de la situación socioeconómica de los trabajadores y trabajadoras, para generar mayor conocimiento del perfil de éstos por parte de la empresa, facilitando la elaboración de un plan de acción social para el año.

¿Cómo funciona?

Para contratar este servicio, debes contactar a la entidad ejecutora la que elaborará una propuesta comercial en función de las necesidades de tu empresa. Esta propuesta se hace en base a la periodicidad requerida de las visitas al lugar de trabajo, la cantidad de trabajadores y trabajadoras de la empresa entre otros.

¿Cuál es el valor del programa?

El costo mensual del Servicio de Bienestar Social en Obra consta de dos variables:

1. Costo fijo por Empresa: $160.000 aprox. (UF 5)

2. Costo variable por obra/planta/centro de trabajo según dotación total (con Subcontrato) estimado promedio.
IMPORTANTE: Valores +IVA. Cobros adicionales correspondientes a traslados, estadía u horarios fuera de la jornada laboral.

Dotación Obra

Costo Variable

1 a 50 Trabajadores

$144.000 aprox. (UF 4,5)

51 a 100 Trabajadores

$224.000 aprox. (UF 7)

101 a 200 Trabajadores

$288.000 aprox. (UF 9)

201 a 300 Trabajadores

$384.000 aprox. (UF 12)


1. Es necesario confirmar los valores con la entidad ejecutora, porque las condiciones pueden haber variado en el transcurso del año.

¿Quiénes pueden acceder?

Todas las empresas socias de la CChC, que deseen contar con servicios de atención social en el lugar de trabajo.

Quién ejecuta el programa

fundacion-social

El programa es realizado por Fundación Social

Ver todos los programas
bienestar-para-tus-trabajadores-cc trabajos-en-obra-vv