Programa Atención Social a trabajadores y trabajadoras cesantes

Programa Atención Social a trabajadores y trabajadoras cesantes

¿En qué consiste?

Es una instancia de apoyo a los trabajadores y trabajadoras que han quedado momentáneamente sin empleo para que reciban orientación social, asistencia y, además, puedan acceder a alternativas de capacitación que les permitan aumentar sus competencias laborales para lograr una mejor inserción laboral en el mercado de la construcción.

¿Cuáles son los servicios ofrecidos?

A través de una entrevista social, ya sea de forma presencial en las oficinas de la entidad ejecutora o de manera remota, al trabajador o trabajadora se le entrega una completa orientación sobre las acciones que debe realizar al quedar sin empleo: Inscripción en OMIL, solicitud de seguro de cesantía, desafiliación del sistema de salud, beneficios de Fonasa para cesantes, bonos de estado, etc. Además, el o la trabajadora cesante tiene la posibilidad de inscribirse en el portal trabajosenobra.cl donde se le ayuda para que registre sus antecedentes laborales, quedando éstos disponibles para las empresas del sector. También se le orienta para que opte a becas disponibles para la realización de cursos de capacitación en oficios, de modo de desarrollar sus competencias laborales para su mejor empleabilidad y desempeño en la construcción.

¿Cómo funciona?

Al momento en que desvincules al trabajador/a, debes darle la orientación para recibir la asesoría social que entrega este programa.

Para esto es vital que puedas entregar el contacto de la entidad ejecutora para que el trabajador o trabajadora tome contacto directamente, ya sea concurriendo en horario laboral a la oficina ubicada en Rafael Cañas 224, Providencia o bien al teléfono 2 2585 8000

¿Cuál es el valor del programa?

Este programa no tiene costos asociados.

¿Quiénes pueden acceder?

Este programa está disponible sólo para trabajadores y trabajadoras de empresas cuya función principal se reconoce en la Industria de la Construcción de obras como la vivienda pública o privada (incluye empresas inmobiliarias que gestionan los proyectos y los servicios de venta/post venta), infraestructura pública o privada, concesiones (incluye empresas de mantención de caminos, carreteras y de equipamiento) y las obras de especialidades que se relacionan directamente con las anteriores. Esto incluye a empresas de suministros que ejecutan labores o prestan servicios a las obras o faenas constructivas.

Quién ejecuta el programa

fundacion-social

El programa es realizado por Fundación Social

Ver todos los programas
bienestar-para-tus-trabajadores-cc Dise%C3%B1o_sin_t%C3%ADtulo_%285%29