Sentémonos a conversar

Sentémonos a conversar

¿En qué consiste?

La Cámara Chilena de la Construcción, en el afán permanente de apoyar a las empresas a propiciar espacios de encuentro y conversación con sus trabajadores y trabajadoras, quiere seguir aportando a sus socios con esta iniciativa en la que ya miles de trabajadores y trabajadoras se han hecho parte desde el año 2019. La idea es instaurar el “Sentémonos a Conversar “, como una herramienta de encuentro permanente para escucharse, compartir, conocerse mejor y saber cómo están.

Objetivo General:

Promover espacios de escucha y conversación dentro de las empresas para que generen cercanía y vínculos permanentes con sus trabajadores y trabajadoras. Esto se pretende lograr a través de la entrega de una metodología (herramientas para el diálogo y capacitación) necesaria, para instalar en las empresas, las competencias y habilidades para que puedan desarrollar, de manera permanente y periódica, dinámicas de diálogo, con un enfoque integral, permitiendo una comunicación efectiva con sus trabajadores/as.

Objetivos Específicos:

  • Construir una cultura de comunicación y diálogo entre la empresa y sus trabajadores/as.
  • Instalar un espacio de comunicación, cercano y acogedor entre líderes de las empresas con sus trabajadores y trabajadoras.
  • Invitar e involucrar a trabajadores y trabajadoras a participar en estas instancias donde pueden expresar lo que sienten y piensan desde el respeto mutuo para generar confianza y empatía entre el equipo de trabajo y jefaturas para que encuentren soluciones a las problemáticas que surjan y hacerse cargo de lo que está sucediendo y están necesitando como empresa.
piso-azuls

Video

Cómo funcionan los conversatorios

Patricia Aranda

Coach

Nayibe Buale

Capacitación 1

Nayibe Buale

Capacitación 2

Nayibe Buale

Material Complementario

Material Comunicacional

Ver todos los programas
bienestar-para-tus-trabajadores-cc trabajos-en-obra-vv