Programa Capacitación en oficios básicos

Programa Capacitación en oficios básicos

¿En qué consiste?

Son programas de capacitación, que tienen por objetivo introducir en oficios de la construcción a trabajadores y trabajadoras con poca experiencia laboral, desarrollando habilidades y competencias que les permitan generar mejores oportunidades laborales en la industria.

La capacitación se realiza a través de cursos que tienen una duración de 48 horas y se distribuyen en 4 semanas. Además de la capacitación en el oficio propiamente tal, se contemplan módulos de motivación, empleabilidad y prevención de riesgos.

¿Cuáles son los servicios ofrecidos?

  • Electricidad
  • Interpretación de Planos
  • Capataz
  • Gasfitería
  • Instalación de piso: cerámica, alfombra y piso flotante

¿Cómo funciona?

Para apoyar a tus trabajadores y trabajadoras a capacitarse en los cursos, debes indicarles que realicen la inscripción a través de asistentes sociales en el lugar de trabajo o directamente con la entidad ejecutora.

¿Cuál es el valor del programa?

El valor del programa es de 168.000 (1) por trabajador o trabajadora

El valor del programa con cofinanciamiento (2) es de $15.000 (1) por trabajador o trabajadora

(1) Es necesario confirmar estos valores con la entidad ejecutora, porque las condiciones pueden haber variado en el transcurso del año.

(2) Existe un cofinanciamiento CChC para aquellas empresas que cumplan con los requisitos señalados en el reglamento de programas Sociales, Articulo 4°.

Quién ejecuta el programa

fundacion-social

El programa es realizado por Fundación Social

Ver todos los programas
bienestar-para-tus-trabajadores-cc trabajos-en-obra-vv