Programa Becas empresarios de la construcción

Programa Becas empresarios de la construcción

Becas para Hijos de Trabajadores

¿En qué consiste?

Este programa busca contribuir al acceso y mejoramiento de la calidad educacional de los trabajadores y trabajadoras de menores ingresos de la industria de la construcción y de sus hijos e hijas.

¿Cuáles son los servicios ofrecidos?

Este programa busca contribuir al acceso y mejoramiento de la calidad educacional de los trabajadores y trabajadoras de menores ingresos de la industria de la construcción y de sus hijos e hijas.

Existen 4 programas distintos dentro del programa general de Becas:

1. Premio Mejores Alumnos:

Aporte económico que se realiza por una sola vez a la familia del trabajador o trabajadora, cuyo hijo o hija haya egresado de la Enseñanza Básica. Las empresas deben postular a los hijos/as de sus trabajadores y trabajadoras mientras cursan 8vo Básico, debiendo contar con un promedio de notas igual o superior a 5,7 para ser elegibles para acceder a este premio.

2. Beca Excelencia Académica:

Beca que permite financiar el copago de gastos educacionales (textos, clases particulares, orientación psicopedagógica, talleres, entre otros) de hijos/as de trabajadores y trabajadoras durante toda la enseñanza media. Las empresas deben postular a los hijos/as de sus trabajadores o trabajadoras mientras cursan 8vo Básico, debiendo contar con un promedio de notas de 6,5 o mayor para ser elegibles para acceder a esta beca.

3. Beca Educación Superior para hijos/a de trabajadores/as:

Beca que permite financiar matrículas y aranceles de establecimiento de educación superior, así como otros gastos educacionales (ej: textos, clases particulares, orientación psicopedagógica, talleres, entre otros) de hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras que cursan la educación superior en carreras afines a la industria de la construcción. Las empresas interesadas, deberán postular a los hijos/as de sus trabajadores o trabajadoras a esta beca en paralelo al trámite que realizan para ingresar a la educación superior. En caso de que el hijo o hija del trabajador o trabajadora curse una carrera haciendo uso de otra beca o de la gratuidad, la beca financiará otros gastos educacionales para complementar aquellas becas o beneficios adicionales que haya obtenido el o la estudiante.

Becas para Trabajadores

4. Beca Educación Superior para trabajadores y trabajadoras de la construcción:

Beca que permite financiar matrículas y aranceles, así como otros gastos educacionales (ej: textos, clases particulares, orientación psicopedagógica, talleres, entre otros) para trabajadores y trabajadoras de la construcción que cursan carreras de educación superior. Las empresas que deseen postular a sus trabajadores y trabajadoras a esta beca, deberán hacerlo cuando se haya completado al menos el primer año de estudios de la carrera.

¿Cómo funciona?

Para apoyar a tus trabajadores y trabajadoras en la inscripción a las Becas, debes indicarles que se inscriban a través del área de Bienestar de la empresa o de las asistentes sociales en el lugar de trabajo o directamente con la entidad ejecutora.

¿Cuál es el valor del programa?

Este programa no tiene costos asociados.

¿Quiénes pueden acceder?

Este programa está disponible sólo para trabajadores y trabajadoras de empresas cuya función principal se reconoce en la Industria de la Construcción de obras como la vivienda pública o privada (incluye empresas inmobiliarias que gestionan los proyectos y los servicios de venta/post venta), infraestructura pública o privada, concesiones (incluye empresas de mantención de caminos, carreteras y de equipamiento) y las obras de especialidades que se relacionan directamente con las anteriores. Esto incluye a empresas de suministros que ejecutan labores o prestan servicios a las obras o faenas constructivas.

Quién ejecuta el programa

fundacion-social

El programa es realizado por Fundación Social

Ver todos los programas
bienestar-para-tus-trabajadores-cc trabajos-en-obra-vv