Construyamos Soluciones: Innovando para reducir el déficit habitacional

02 06 2022

Hoy en día, al menos 600 mil familias no tienen acceso a una vivienda digna, es decir, que viven allegadas, hacinadas, en campamentos o en situación de calle. Ante esta emergencia, la cuarta jornada de la Semana de la Construcción tuvo como foco principal este preocupante escenario de déficit habitacional y la búsqueda de soluciones innovadoras a esta problemática.

En el mensaje de apertura, el vicepresidente de la CChC, Claudio Nitsche hizo un llamado a trabajar con la participación de todos los actores. “Hacernos cargo de la falta de vivienda es un paso clave para resolver las carencias y mejorar la calidad de vida. Para esto, la colaboración debe ser radical”, señaló.

Por su parte, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, también participó en el encuentro y se refirió a los desafíos que genera esta crisis. “La Ley de Integración Social permitirá construir ciudades más cohesionadas y ecológicas. Nuevos modelos de gestión de la vivienda que apunten a avanzar en la solución de la crisis habitacional” señaló.

Expuso también esta jornada, el australiano Damien Crough, presidente ejecutivo de PrefabAUS, quien dio a conocer su amplia experiencia en torno a la construcción offsite e industrializada en dicho país.

Para profundizar en las posibles soluciones de una de las peores crisis de acceso a la vivienda de las últimas décadas, se desarrolló un panel de conversación con la participación de José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de CORFO; Sebastián Bowen, director ejecutivo de Déficit Cero; Mariana Fulgueiras representante del Laboratorio de Innovación Pública UC y Raúl Araya, arquitecto de bordeURBANO.

Revive la jornada AQUÍ

Galería de imágenes
Regístrate
Ingresa tus datos para estar al tanto
de todo lo que pase en la Semana
de la Construcción 2022
Error message
Error message
Error message
Se han encontrado errores en el formulario, por favor revísalo.

Datos enviados exitosamente

Muy pronto te enviaremos novedades sobre la Semana de la Construcción 2022

Organiza
Colabora