Construcción Sostenible: foco en las personas

31 05 2022

En esta segunda jornada de la Semana de la Construcción, el centro estuvo puesto en la sostenibilidad del sector con foco en las personas. Desde hace varios años, el gremio ha impulsado a las empresas de la construcción a sumarse a iniciativas que las encaminen hacia la sostenibilidad. Nace así el Compromiso Pro, una forma de incentivar al sector a mejorar su desempeño, repercutiendo en impactos positivos en las comunidades y el medio ambiente.

En la apertura, Pedro Plaza, vicepresidente de la CChC, hizo un llamado a las empresas a comprometerse con la sostenibilidad, “con eso tendremos empresas más rentables, construiremos una industria más productiva y aportaremos a un mejor país”, señaló

La jornada continuó con la exposición de Helene Davidsson, Sustainability Manager de Inter IKEA, quien dio a conocer su experiencia en torno a la integración de la sostenibilidad entre los clientes y el Concepto IKEA, la expansión de la franquicia y el despliegue exitoso a todos los mercados donde está presente la empresa. Además, detalló el modelo de trabajo que se ha implementado en la compañía, teniendo como eje principal generar un cambio positivo en la sociedad, a través de los siguientes focos: las personas y un planeta positivo, una vida saludable y sustentable, un modelo climático positivo, justicia e igualdad para todos.

Además, contó con la participación de Claudia Bobadilla, abogada de la Universidad Diego Portales y Fellow de la Universidad de Harvard, “Advanced Leadership Initiative 2022”, y que en noviembre de 2019 creó la fundación Puente Social, una red que permite la conexión entre las personas, valorando el trato igualitario y el diálogo.

En su exposición, explicó los grandes desafíos del actual contexto global: cambio climático, crisis de los refugiados y las grandes migraciones, y la escala global para el desarrollo de las vacunas, entre otros, los que conllevan al gran desafío de lograr colaboraciones radicales.

Para profundizar en la temática, se realizó posteriormente un panel donde participaron Melyna Montes, Comunicadora Social y Fundadora 1K0; el alcalde de Renca, Claudio Castro; el Past presidente de la CChC, Patricio Donoso y Claudia Bobadilla; moderado por Marcela Bravo, gerenta de Acción Empresas.

Revive la jornada AQUÍ

Galería de imágenes
Regístrate
Ingresa tus datos para estar al tanto
de todo lo que pase en la Semana
de la Construcción 2022
Error message
Error message
Error message
Se han encontrado errores en el formulario, por favor revísalo.

Datos enviados exitosamente

Muy pronto te enviaremos novedades sobre la Semana de la Construcción 2022

Organiza
Colabora